Sociedad

TIERRA PARA VIVIR

Ampliación Parque La Vega: familias movilizaron y fueron recibidas por autoridades del IPV

El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, recibió esta mañana a una delegación compuesta por delegados de las familias del asentamiento de la zona sur, referentes de derechos humanos y el diputado Claudio del Plá.

Jueves 22 de octubre | 15:08

Familias en lucha hace 5 meses por una vivienda para vivir, movilizaron esta mañana por el centro y hacia las oficinas del IPV, junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y de izquierda.

Entre las principales demandas que se expresaron en la convocatoria están la inmediata libertad del referente del asentamiento, Yuthiel Alderete, que está detenido desde el miércoles 14 por una casita para las familias, y el cese de la criminalización de las familias asentadas. Así como la ejecución con plazos y presupuesto precisos, de un plan de loteos populares.

Al finalizar la reunión con el presidente del IPV, Gustavo Carrizo, y con Esteban Carral, titular de la Secretaría de Tierras y Bienes, desde el asentamiento informaron que lo único que prometió el Gobierno es evaluar la posibilidad de hacer un censo a las familias asentadas. Los funcionarios, además, se negaron a dar datos concretos sobre el plan "Mi Lote".







Temas relacionados

Crisis habitacional   /    Gustavo Saénz   /    Derecho a la vivienda   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO