Sociedad

VIVIENDA DIGNA

Ampliación Parque La Vega: cortaron la rotonda de Limache por una casita para vivir

vecinos y vecinas del asentamiento de la zona sur de la ciudad esta mañana realizaron un corte sobre la avenida Paraguay, a la altura de la rotonda de Limache. “Necesitamos una solución inmediata”, dijo una de las mujeres.

Jueves 8 de octubre | 16:12

Vecinos y vecinas del asentamiento Ampliación Parque La Vega del sur de la ciudad esta mañana se apostaron sobre la calle Paraguay, a la altura de la rotonda de Limache. Otro grupo se dirigió a las oficinas del IPV.

Son parte de las miles de familias que hoy salieron a las calles en todo el país para visibilizar su reclamo. Algo que las hermana.

Hace 146 días que pelean por una solución habitacional, un terreno para poder construir una casita para vivir. Los Gobiernos tanto municipal, como provincial o nacional, no dan respuestas.

La lucha tiene rostro de mujer

Celeste, una de las mujeres presentes en el corte y que es parte de la toma, comentó que “sufrimos una necesidad habitacional tremenda porque el Gobierno de Salta no se está haciendo cargo. No nos vino a ver ninguno del Gobierno. La verdad que necesitamos una solución inmediata. Porque así como ahora nos agarró la pandemia, hay mucha gente que no tiene cómo pagar el alquiler, entonces la misma gente está viviendo en el asentamiento hoy en día. Necesitamos una solución habitacional para todos“.

Romina y Natalia también son parte de las mujeres aguerridas que están al frente de esta pelea hace 4 meses y medio, desde el de mayo.

Mercedes, una de las referentes del asentamiento, se solidarizó con las familias de Guernica que en Buenos Aires, a más de 1500 km, pelean como ellas por una casita para vivir.







Temas relacionados

Gustavo Saénz   /    Derecho a la vivienda   /    Salta   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO