Política

MEDIOS // GENOCIDIO

Amplia repercusión mediática de la denuncia contra Milani

La denuncia presentada en La Rioja contra César Milani tuvo un gran eco en una franja importante de medios de comunicación de todo el país.

Lunes 1ro de junio de 2015 | Edición del día

Esta nueva acusación contra el jefe del Ejército fue presentada por Oscar Schaller, quien denuncia al actual jefe de esa fuerza por su secuestro durante la dictadura militar. Schaller cuenta con el patrocinio del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) apoyado por las Madres de Plaza de Mayo de la provincia de La Rioja, los familiares del soldado Ledo –de cuya desaparición también está acusado Milani- y otros compañeros detenidos que sufrieron la persecución en la última dictadura militar como Alfredo Olivera.

Esta denuncia tuvo una importante repercusión mediática. A continuación algunos de los sitios donde fue reflejada esta noticia.

Myriam Bregman en Informativo Radio Mitre sobre denuncia contra Milani

Oscar Scharller presentó junto a los abogados del Ceprodh y otros organismos, una denuncia contra el Jefe del Ejército César Milani por genocidio.

Mientras suma otra denuncia, Milani defiende el “proyecto”

Ayer se lo vio sonriente y distendido, de civil. El viernes dio un discurso en un acto por el Día del Ejército y advirtió que las Fuerzas Armadas están participando de un proyecto nacional que las “trasciende”. Pero las denuncias contra el jefe del Ejército, César Milani, siguen acumulándose.

Pedirán que imputen a César Milani por el delito de "genocidio"

El CeProDH presentará una nueva denuncia contra el jefe del Ejército y solicitará "que se abran los archivos de la represión que poseen las Fuerzas Armadas, el Batallón 601 y la ex SIDE".

La Rioja: piden que se impute a Milani por "genocidio"

Es por el secuestro del periodista Oscar Schaller. También pedirán que se ordene "la apertura de los archivos de la represión".

Complicado: Milani fue denunciado por "genocidio" en la justicia riojana

Este lunes 01/06 la Fiscalía federal de La Rioja recibió una querella penal contra el jefe del Ejército, teniente general César Milani, por el supuesto delito de "genocidio" durante la última dictadura.

La Rioja: pidieron imputar a Milani por "genocidio"

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos pidió además la "apertura de los archivos de la represión".







Comentarios

DEJAR COMENTARIO