×
×
Red Internacional

Medios. Amplia repercusión en medios jujeños de la movilización contra el espionaje de Morales

Los medios más importantes a nivel local, y también nacional dieron cuenta del enorme rechazo a la persecución ilegal que practica el gobierno del radical Gerardo Morales y el peronista Carlos Haquim.

Martes 19 de julio | 21:15

Este martes hubo una nueva movilización masiva en Jujuy en rechazo a la persecución ilegal que practica el gobierno del radical Gerardo Morales y el peronista Carlos Haquim.

Luego de conocerse el escandaloso expediente judicial armado por el fiscal Diego Funes en coordinación con el gobernador Gerardo Morales, las organizaciones convocaron a una marcha provincial en la que exigieron el “cierre de todas las causas” y la “derogación del Código Contravencional” al tiempo que dejaron en claro que “las organizaciones sociales no son asociaciones ilícitas”.

Te puede interesar: Multitudinaria marcha en Jujuy contra el espionaje de Morales a organizaciones sociales y políticas

El Tribuno publicó que “diversas organizaciones sociales manifestaron durante el mediodía de hoy en contra de los allanamientos y solicitando empleo genuino”. Y resaltó al referente de la izquierda Alejandro Vilca que declaró "No se debe criminalizar la protesta, se debe buscar una solución profunda que es generar fuentes genuinas de trabajo. Esta unidad de organizaciones lo que intenta es hacerle frente a los problemas sociales."

Somos Jujuy señaló que se expresó el “rechazo a los 16 allanamientos simultáneos que concretó la Justicia hace poco más de diez días en comedores, merenderos, sedes de organizaciones sociales y en los domicilios particulares de sus referentes”.

Jujuy al Momento publicó la declaración de Gastón Remy, concejal del PTS – FITU, quien afirmó que “son miles de trabajadores, exigiendo el cese de las causas y exigimos mejoras salariales porque no solo son organizaciones, los estatales están con sueldos de miseria”.

Natalia Morales, diputada del PTS-FIT, indicó que “el gobierno cree que se lleva todo por delante. Denunciamos a los fiscales por denunciar un espionaje a los referentes sociales y a los partidos políticos de izquierda”.

En tanto, Eduardo Belliboni referente del Partido Obrero denunció que “todos los allanamientos son realizados por un enorme aparato judicial que criminaliza la protesta. Vamos a seguir con los reclamos, porque además del hambre no queremos que se criminalice la protesta social”.

Otros medios locales también dieron cuenta de la movilización de miles de personas de las distintas organizaciones sociales y políticas:

Jujuy al Momento: "El espionaje está dictado por la Justicia que le hace caso a Morales"

El Submarino: Masiva movilización en Jujuy contra la persecución a dirigentes y organizaciones

Radio Pueblo: #Jujuy | JORNADA DE LUCHA SOCIAL

Por otro lado, la denuncia de espionaje e infiltración por parte del Gobierno de Jujuy realizada por las organizaciones en conferencia de prensa ayer lunes en la capital jujeña, tuvo eco con las declaraciones realizadas por los diputados nacionales del PTS-Frente de Izquierda Myriam Bregman y Alejandro Vilca que fueron difundidas por medios nacionales.

Tiempo Argentino: Grave denuncia contra Morales por espionaje ilegal a organizaciones sociales de Jujuy

Télam: Organizaciones sociales de Jujuy denunciaron una "causa judicial armada"

Noticias de Bariloche: Organizaciones sociales de Jujuy denunciaron una “causa judicial armada”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias