×
×
Red Internacional

La concurrencia a las urnas de los trabajadores de prensa en el primer día del plebiscito para pronunciarse sobre la creación de un nuevo sindicato, superó las expectativas de sus organizadores. La consulta termina hoy y se vota en todas las empresas periodísticas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pueden hacerlo afiliados y no afiliados al sindicato histórico UTPBA, hoy puesto en cuestión por los trabajadores de prensa.

Martin Espinoza@martinespi05

Jueves 18 de diciembre de 2014 | Edición del día

“Vos decidís sobre la creación o no de un sindicato de prensa al servicio de los trabajadores y de las trabajadoras”, es la consigna de esta iniciativa impulsada por el Plenario Autoconvocado de Prensa escrita, radial y televisiva, que agrupa a los delegados, activistas y agrupaciones que han venido siendo en todos estos años el arco opositor a la conducción de la Lista Celesta y Blanca, al frente de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) desde hace 28 años.

Según los datos difundidos por los organizadores, en el primer día de plebiscito votaron más de 800 trabajadores de prensa en las urnas ubicadas en todas las empresas periodísticas de Buenos Aires: TV Pública, Radio América, Clarín, El Cronista, Telefé, BAE, La Nación, Rock & Pop, DyN, NA, Télam, Comunidad Virtual, Revista XXIII, Publiexpress, Infoabae, Minuto Uno, Miradas al Sur, Revistas Premium e InfoNews.

Incluso se colocaron urnas generales en Página/12, Perfil, Tiempo Argentino, Radio Nacional y la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), para que puedan votar aquellos trabajadores de prensa desocupados, colaboradores o que no poseen comisión interna o delegados en el medio donde desempeña su tarea.

Lugar y hora de votación en las urnas generales:

  •  Página/12, Solís 1525 (de 11 a 21)
  •  Radio Nacional, Maipú 555 (de 11 a 20)
  •  ARGRA, Venezuela 1433 (de 12 a 20)
  •  Perfil, Chacabuco 271 (de 12 a 18)
  •  Tiempo Argentino, Amenábar 23 (de 11 a 21)

    Así se expresaron los trabajadores de prensa por twitter en el primer día de votación




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias