Internacional

CASO FRANCISCO MARTÍNEZ

Amplia movilización contra la represión y la impunidad de Carabineros

Desde las 18 horas de este lunes, miles de manifestantes se congregaban en los alrededores de Plaza de la Dignidad para repudiar el asesinato del joven malabarista Francisco Martínez ocurrido el pasado viernes en Panguipulli, Valdivia.

Lunes 8 de febrero | 21:17

Durante las horas de esta tarde cientos de manifestantes se congregaron en los alrededores de la Plaza de la Dignidad para repudiar el asesinato de Francisco Martínez el pasado viernes en Panguipulli. El joven malabarista fue enterrado en horas de esta mañana en un masivo funeral que incluyó movilizaciones y represión por parte de la policía asesina.

Luego de protestar en la Plaza Dignidad, la marcha se dirige hacia la Moneda por la Alameda.

Te puede interesar: Masiva despedida de Francisco Martínez, artista asesinado a sangre fría por la policía

En medio de las movilizaciones se hizo presente la demanda de la liberación de las y los presos políticos de la rebelión. Otro de los enclaves del pacto por la impunidad que tiene el proceso constituyente que garantiza la libertad para reprimir e incluso asesinar de la policía y que incluye herramientas represivas como el control preventivo de identidad.

Te puede interesar: Asesinato en Panguipulli: como el control preventivo de identidad promueve la violencia policial

La necesidad de una gran movilización contra la represión

En la movilización se hicieron presentes desde la Lista de [email protected] [email protected] para repudiar el asesinato y plantear la necesidad de un gran movilización convocada por las listas del apruebo, los grandes sindicatos para echar abajo las leyes represivas.







Temas relacionados

Francisco Martínez   /    Represión en Chile   /    Carabineros de Chile   /    Chile   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO