Sociedad

Amontonados y bajo el frío, las y los jubilados en Rosario sufren para poder cobrar

Contrario a cualquier medida sanitaria, las y los jubilados están siendo expuestos al contagio del Covid-19 como de otras enfermedades. Una demostración más de que la vida de los adultos mayores no vale nada para los gobiernos.

Viernes 3 de abril | 11:08

Como en todo el país, largas colas de abuelos y abuelas, desde la madrugada, bajo el frío que llegó finalmente en este otoño en la ciudad de Rosario, sin medidas de higiene, sin comodidad, por unos míseros mangos, que es lo que hoy vale la jubilación de la gran mayoría.

Te puede interesar:[Videos] Jubilados tratados como ganado en los bancos de Rosario

Da risa cuando entonces se ven las publicidades del gobierno municipal mostrar cómo han marcado las vereda para mantener la distancia social. No han tomado ningún tipo de medida seria para garantizar que quienes hoy más necesitan del cuidado, lo tengan.

Al contrario, por unos pocos pesos que es lo que cobra la gran mayoría de las y los jubilados están exponiendo su salud.

Los bancos fueron los grandes ganadores de la crisis, sus ganancias se cuentan por millones todos los años. Los jubilados, por el contrario, fueron blanco de ajuste de todos los gobiernos: la reforma previsional con Macri y la quita de los aumentos del gobierno del Fernandez. Ahora las autoridades bancarias piden respetar fecha de cobro, cuando la gente ya no tiene plata y debe seguir en cuarentena, mientras los precios de todos los productos han aumentado a pesar de los discursos del presidente.

Como plantea el Frente de Izquierda Unidad, es urgente un salario de cuarentena para las y los jubilados, sumado a garantizarles las medidas de higiene para poder acceder al cobro del mismo.







Temas relacionados

Covid-19   /    Jubiladas y jubilados   /    Ajuste   /    Santa Fe   /    Sociedad   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO