Géneros y Sexualidades

TUCUMÁN

Amnistía Internacional presentó 120 mil firmas por #LibertadParaBelén

Las organizaciones de mujeres que integran la Mesa por Belén acompañaron con un corte frente a la Casa de Gobierno.

Maximiliano Olivera

@maxiolivera77

Martes 26 de julio de 2016 | 12:15

Por la mañana llegaron un grupo de representantes de Amnistía Internacional para presentar ante el gobierno de Juan Manzur unas 120 mil firmas pidiendo por la libertad a Belén, la joven condenada a 8 años por un aborto espontaneo. Además algunas cartas serán entregadas a Belén.

“El caso de Belén es un caso donde Amnistía Internacional decidió involucrarse, se trata de una mujer inocente que se acerca a un hospital público y termina presa, con una prisión preventiva de dos años y luego condenada. Amnistía lo que está haciendo hoy es entregar las más de 120 mil firmas que recolectamos a nivel global para pedir a las autoridades que la liberen, que se revise su decisión y que se la ponga en inmediata libertad. También pedimos que se investiguen las autoridades del caso, los médicos y la Justicia que procedió a condenarla sin pruebas”, afirmo Paola García, representante de la organización.

Desde las organizaciones que impulsa la mesa provincial por la libertad de Belén se acompañó la presentación con un corte de calle frente a Casa de Gobierno.

Los representantes de Amnistía Internacional se reunirán con la secretaría de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y de Derechos Humanos, Erica Brunotto. En la siesta serían recibidas por Edmundo Jiménez, ministro fiscal provincial, quien elevó un informe donde considera que el fallo que condenó a Belén es nulo y recomienda que la Corte Suprema tucumana conceda la revisión del fallo.







Temas relacionados

#LibertadParaBelen   /    Tucumán   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO