Mundo Obrero

MENDOZA

[Amistad Obrera] “Masetto” derrotó a la “27 de Julio” en el duelo por la punta

Fue por 7 tantos contra 2 por la quinta fecha del torneo “Amistad Obrera”, torneo que reúne a equipos de trabajadores del Gran Mendoza en apoyo a las luchas de los docentes de Mendoza y del Astillero Río Santiago.

Martes 6 de noviembre de 2018 | 18:37

El partido arrancó con poco ritmo, de trámite parejo, con los equipos estudiándose y sintiendo los jugadores el calor de la tarde mendocina, donde Marcos de la 27 manejaba los tiempos de su equipo, abría la cancha y marcaba la pausa. Por su parte, Mauricio de Masetto empezaba a generar peligro por derecha desequilibrando en un par de ocasiones.

Así fue que al minuto 10, el Mauricio vuelve a desequilibrar, tira un centro atrás que lo deja solo a Cristian que remata fuerte al medio para el 1 a o a favor de Masetto.

La apertura del marcador trajo la ruptura del ritmo cansino del partido, e inmediatamente después, la 27 tiene un par de ocasiones claras que no pudo concretar. Primero con un remate que pasó al lado del palo e instantáneamente, su delantero Damián la hace muy bien y su remate fuerte da en el palo derecho del 1 de Masetto.

Ante los ataques de la 27 que empezó a ir a buscar el partido, se vio el orden habitual de Masetto en todas sus líneas, con un equilibrio que nacía desde el fondo.

Tal es así que al minuto 13 del primer tiempo, Juan Pablo arranca desde la defensa, habilita por izquierda a Cristian, va a buscar la pared al área, y cayéndose define suave al segundo palo para marcar el 2 a 0.

Te puede interesar: [Amistad Obrera] Empate en 4 tantos entre “Atlético Silbao” y “Piticutis” en un apasionante encuentro

Nuevamente la 27 acusa el golpe e inmediatamente responde, pero otra vez la suerte y el palo derecho les niegan el gol, esta vez con un remate fuerte de Mauro a media altura.

A los minutos 17 y 18 la 27 vuelve a tener un par de ocasiones claras en los pies de su centro delantero, primero con un disparo mordido frente al arco que pasa al lado del palo, y luego con una habilitación que resuelve de primera y el 1 de Masetto Rubén, responde bien.

Pero nuevamente es Masetto quien vuelve a mostrar su contundencia para marcar goles, aprovechando un centro desde el lateral derecho a altura de la media cancha que toma distraída a la defensa de la 27, y que Cristian roza de cabeza muy bien para definir abajo y lograr el 3 a 0.

Al minuto 22 llega finalmente el descuento para la 27, nuevamente Damián la busca, conecta de primera con el pie izquierdo arrojándose para adelante, una pelota difícil en el área, desviando la trayectoria del balón para el 3 a 1.
El 4 a 1 para Masetto llegó al final del primer tiempo con un gran remate cruzado arriba del Mauricio.

El primer tiempo dejó un partido de trámite parejo, donde Masetto marcó la diferencia en la cancha por su orden táctico y el oficio de su centro delantero. La 27 peleó el partido, lo fue a buscar con muchas ganas pero no pudo concretar en la red las ocasiones que tuvo.

El técnico de la 27 buscó refrescar al equipo con 2 cambios en defensa y en ataque para encarar el segundo tiempo, pero fue Masetto quien encontró mayor control del partido con el juego asociado y la dinámica de sus mediocampistas. Al minuto 5, impresionante doble tapada de Gonzalo de la 27 de Julio, primero tapando en un mano a mano un remate fuerte al medio, y después rápido de reflejos para atajar el rebote.

El quinto gol de Masetto nació de una gran salida del arquero Rubén que habilita con el pie a Gustavo en el centro del campo, este la controla de pecho y cede la pelota con clase a la izquierda para dejar mano a mano al Cristian quien define con simpleza y potencia.

A los 18 minutos llega el 6 a 1 de Masetto con un fuerte remate de Pablo de media distancia que se clava abajo al lado del palo del arquero de la 27 que nada pudo hacer.

La 27 sin embrago no bajó nunca los brazos, y llega a un nuevo descuento producto de la entrega de Sergio que había entrado desde la banca.

Finalizando el partido, Masetto tuvo dos ocasiones claras, la primera con una excelente definición de Mauricio abriendo el pie izquierdo para tocar abajo al segundo palo, obteniendo una mejor respuesta de Gonzalo que con notables reflejos, tapa con su mano derecha. La segunda, con la jugada que sellaría el marcador; espectacular jugada de Mauricio por derecha que elude a dos rivales y cede a Gustavo que define solo con el arco vacío.

7 a 2 para un partido que fue parejo en los primeros minutos, pero que el orden y el oficio de Masetto terminaron inclinando la balanza a su favor, para lograr una victoria que lo consolida en la punta del torneo, logrando su sexta victoria consecutiva. El equipo de la 27 tendrá que seguir concentrado en obtener puntos en las últimas fechas que le permitan la clasificación a la Copa de Oro.







Temas relacionados

Maipú   /    Torneo Amistad Obrera   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO