Mundo Obrero

MENDOZA

[Amistad Obrera] Empate en 4 tantos entre “Atlético Silbao” y “Piticutis” en un apasionante encuentro

Intenso y emocionante encuentro por la 5 fecha del torneo “Amistad Obrera” que reúne a equipos de trabajadores del Gran Mendoza en apoyo a las luchas de los docentes de Mendoza y del Astillero Río Santiago.

Martes 6 de noviembre de 2018 | 18:30

Los primeros minutos arrancaron con los jugadores de Silbao bien plantados, aprovechando para salir rápido en las contras, y Piticutis más desordenados y sin tanto juego asociado, pero punzantes en ataque. A los 2 minutos el 7 Emanuel avisaba que iba a tener una gran actuación para los Piticutis con un remate que dio en el palo. Un minuto después Silbao tuvo una doble jugada muy clara para abrir el marcador pero que José resolvió fantásticamente, primero tapando un remate cruzado para luego recuperarse y desde el piso tapar el rebote en el segundo palo.
A los 6 minutos, otra vez una buena intervención del arquero de Piticutis, esta vez con su pie habilitando con un pase largo a Facundo que remató de cabeza al travesaño.

Así fue que el primer cuarto del partido mostró mejor trámite para Silbao, con algo más de control del balón, pero parejo en ocasiones de gol entre ambos equipos. A partir de allí, es Piticutis quien toma posesión del control del partido, teniendo varias ocasiones de gol, con Emanuel como protagonista.

Al minuto 11 llegó la apertura del marcador para Piticutis. Un gran giro de Facundo desairó a los dos defensores que lo estaban custodiando, para enfrentar al arquero rival Alexander y definir suave y cruzado. Dos minutos después una nueva muy clara, nuevamente en los pies del centro delantero de Piticutis que desborda por derecha e intenta eludir al arquero con una gambeta corta, pero este reacciona muy bien tirándose al piso para evitar el segundo tanto, costándole una amarilla.

Pasaron varios minutos para que Silbao se repusiera de esos momentos adversos, ayudaron los cambios para darle orden al equipo. Así fue que a la salida de un córner al minuto 18, Jorge remata fuerte al travesaño y el rebote es tomado por Bruno para el empate parcial. Enseguida dos más para Silbao, una con un muy buen remate de Alexander de arco a arco que resuelve bien José despejando la pelota por arriba del travesaño sin complicarse. Luego una buena jugada de Daniel que se escapa por derecha y obliga a José que nuevamente responde con una gran tapada.

Pero los últimos 5 minutos del primer tiempo son para Piticutis. Gol del Emanuel con un remate ajustado al primer palo desde el centro para el 2 a 1. Una nueva gran tapada del 1 de Piticutis que vuela para atajar un remate fuerte y de puntín de Pablo.

Y casi al final, llega el 3 a 1 que cerraría el marcador en el primer tiempo, con un buen desvío de Fabián en el centro del área que descoloca al arquero.

El segundo tiempo comenzó con buen juego asociado de Silbao, con Jorge controlando el juego desde atrás y dando primeros pases claros, en un gran duelo también con Fabián.

A los 3 minutos llegó el descuento de Silbao, remate desde la izquierda que José no puede controlar y Daniel atento toma el rebote.

Al minuto 7 otra clara para Silbao que salió a buscar el partido con todo. Buen pase largo desde el fondo de Ezequiel, remata Pablo y vuelve a tapar el 1, que a esta altura se había transformado claramente en una de las figuras del partido. Pero al minuto siguiente José no puede evitar el empate en una jugada que con muy poco ángulo, define muy bien Bruno para lograr el empate parcial.

El empuje de Silbao no se detiene allí, y va a buscar la victoria, consiguiendo el 4 a 3 que daba vuelta el partido a través de una gran jugada de Pablo por izquierda quien define con un remate fuerte al primer palo.

Desde el minuto 10 al 15, la desventaja volvió a hacer reaccionar a los Piticutis que empezaron a buscar el arco rival con mayor ahínco. Pero ese vendaval es controlado por Silbao que logró quitarles la pelota a Emanuel y Facundo, y con toques en el fondo, enfriaba el partido.

Al minuto 20 llega el 4 a 4 que a la postre, sería el resultado definitivo. Aparece nuevamente Emanuel escapándose por derecha, remata cruzado con algo de fortuna ya que habilita Julio que la va a buscar atento al segundo palo y, desde el piso, toca al gol al lado del arco.

Quedarían 5 minutos de mucho nervio, yendo los dos equipos a buscar con todo la victoria con las energías que quedaban a disposición, pero con más ganas que fútbol. La última la tuvo Fabián para Piticutis al borde del área tras un pase del arquero, quien define de media vuelta y ataja muy bien Alexander con los pies.

Final de un vibrante partido, de trámite cambiante, en donde los dos equipos dieron todo por buscar el triunfo. Un tiempo para cada uno, y un justo empate que mantiene a los dos equipos en los puestos de arriba de la tabla para seguir peleando por la clasificación a la Copa de Oro.







Temas relacionados

Maipú   /    Torneo Amistad Obrera   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO