Mundo Obrero

MENDOZA

[Amistad Obrera] Atomo se prende en los puestos de punta después de un buen triunfo ante Estrella Roja

Se empieza a definir la clasificación a las copas Oro y Plata en el “2 Torneo Amistad Obrera” de Maipú, el cual es organizado y participan trabajadores del Gran Mendoza.

Jueves 15 de noviembre de 2018 | 19:52

El partido correspondiente a la octava fecha, comenzó con el equipo de Atomo atacando desde el inicio. Así ya en los primeros segundos del partido insinuaron situaciones claras de gol, y bastaron solo 2 minutos para abrir el marcador con un remate de Fido que despeja hacia la derecha el 1 de Estrella Roja Maxi, y el Chelo captura para definir. Y tan sólo un minuto después, tras un buen pase del Chelo desde el medio a Bruno, este define cruzado de zurda y al ángulo. Dos goles desde el vestuario que le permitirán a este equipo jugar con más tranquilidad el resto del primer tiempo.

Luego de ese inicio con furia, Atomo bajó la intensidad y Estrella Roja se acomoda mejor en la cancha desde sus defensores Lucas y Pablo, y emparejan más el partido que toma un trámite trabado y disputado. A los 8 minutos ante una falta de Atomo en tres cuarto de cancha, la toma Matías y dispara fuerte, la pelota roza en un defensor y sale al lado del palo del 1 de Atomo Jony.

En el minuto 9, una gran jugada en un corner que juega Gabriel por arriba para Atomo al borde del área, le queda a Sergio atrás, y con habilidad y de taco, la pasa sobre su marca habilitando a Fido que tira el centro de primera y pasa por el frente del arco de Estrella sin que ningún atacante de su equipo pudiera empujarla al gol.

Desde allí y en los minutos siguientes, aparecieron los mejores momentos de Estrella Roja en el primer tiempo, con sus delanteros Sebastián y Damián colaborando en la recuperación, y con la dinámica que los caracteriza para transitar todo el frente de ataque. Además, arrancando un poco más desde atrás del medio, Matías controlando el juego de su equipo. Mientras que Atomo dejó de irlo a buscar arriba, y apostó al contragolpe, con un juego directo que le permitió mantener la peligrosidad.

Al minuto 15 Atomo juega un nuevo corner desde la derecha, la toma de primera Nicolás con cara externa efectuando un lindo remate, el balón da en el travesaño y pica a medio metro de la línea del arco, en lo que hubiese sido el gol del partido. Dos minutos después, Gastón arranca de contra desde el medio, amaga a pasar hacia su derecha y engancha, descolocando a la defensa y yéndose solo para enfrentar al arquero, se apura en la definición y define de puntín, provocando la buena reacción de Maxi que desvía con los pies al lado palo.

Llegando a los 5 minutos finales de este tiempo, Lucas la toma por izquierda para Estrella, levanta la cabeza y abre muy bien hacia la derecha para Damián que define cruzado, apenas rozando el palo derecho de Jony.

Final del primer tiempo de un parejo encuentro en la posesión del balón, pero en el que Atomo con un juego muy directo y peligroso, le permitió tener varias ocasiones claras de gol, salvadas por el 1 en algunas ocasiones y en otras, por falta de precisión. Estrella Roja empezó el partido con algo de desorden, y le costó meterse en el partido, pero a través de la dinámica y la búsqueda de juego, tuvo ocasiones de marcar aunque sin tanta claridad producto de la buena actuación de la defensa de Atomo.

Arrancó el segundo tiempo, mostrando un cambio en el trámite del encuentro, donde empezó a primar la fricción y la protesta, que llevó a que cayera la calidad del partido.

A los 2 minutos Atomo tiene una clara, esta vez de la mano de Fido que juega una devolución de pared a Sergio hacia atrás, y este define al medio, muy bien tapado por el arquero Maxi.

Con Estrella Roja más jugado, yendo a buscar achicar la diferencia que apenas era de 2 goles, empezaron a aparecer los espacios de contragolpe para Atomo. A los 5 minutos una muy clara, tres contra uno, la jugada deriva hacia Fido por izquierda que busca definir sobre el cuerpo del arquero que sale rápido y tapa con la cara. Una nueva atajada del guarda vallas que ratificaba su gran actuación en la noche.
Cinco minutos después, un nuevo contragolpe de tres jugadores de Atomo contra uno de Estrella, que otra vez es resuelto por Maxi intuyendo el desarrollo de la jugada.

Hasta que llega el 3 a 0 al minuto 12, con un excelente remate de tres dedos de Bruno desde la derecha, fuerte y cruzado a media altura, clavándose en el segundo palo a media altura.

En los últimos 5 minutos Estrella con amor propio fue a buscar el descuento, al minuto 20, Damián la toca al centro, define de primera Matías y tapa el arquero. Sigue la jugada, y remata Lucas al palo.
Luego en otra jugada, Matias levanta la cabeza en la mitad de cancha amaga a tocar hacia derecha y habilita a Damián por izquierda, quien remata cruzado al lado del palo nuevamente.

La última de Átomo es al minuto 23, un nuevo contragolpe, pero esta vez 4 contra 1, queda en los pies de Nicolás quien remata al medio y ataja el 1.

Al final del partido, llegó el descuento merecido para Estrella Roja, remate de Javier que roza en la pierna del defensor Sergio, desviando la trayectoria de la pelota que da en el palo del arquero Jony y entra, quitándole la valla invicta.

Final del partido, en el que Atomo construyó la cuarta victoria en el campeonato luego de las dos primeras fechas con derrotas, a través de la buena actuación conformando una sólida defensa de los jugadores Ariel, Sergio y Chelo. Y un juego directo y peligroso en ataque. Victoria que le permite trepar al segundo puesto y tener aspiraciones concretas de definir en la última fecha la contra Los Peques, la clasificación a la Copa de Oro. Estrella Roja luchó y disputó el partido, con orden y entrega en todas sus líneas, sostenida con una muy buena actuación de su arquero, pero le costó la falta de claridad en los últimos metros. Esta derrota lo deja en el quinto lugar del campeonato, algo lejos de la punta, pero lo ubica como un serio candidato a hacerse de la Copa de Plata.







Temas relacionados

Maipú   /    Torneo Amistad Obrera   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO