Mundo Obrero

LA PLATA

Amiplast niega el ingreso a los trabajadores reincorporados a la fábrica

Con el acuerdo vencido que se había firmado en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores suspendidos se presentaron a la fábrica a prestar servicios pero la patronal les negó el acceso. La cartera laboral bonaerense había adelantado en la última audiencia que intimará a la empresa para que les otorgue tarea a los trabajadores.

Miércoles 2 de septiembre | 18:33

Los trabajadores de Amiplast ya llevan más de cuatro meses peleando por sus puestos de trabajo y están cada vez más cerca de conseguirlo. Ellos habían logrado la reincorporación a la empresa después de una movilización al Ministerio de Trabajo, en esa oportunidad lograron un acuerdo por el que se mantenían suspendidos, cobrando el 70% del sueldo. Vencido el acuerdo a principio de septiembre, los trabajadores se presentaron a trabajar en su turno pero la seguridad de la empresa les negó el acceso sin darles ningún tipo de explicación.

Hablamos con el abogado de los trabajadores, Luciano Sívori, quien nos decía: “ Ayer tuvimos una audiencia importante, donde el Ministerio de Trabajo manifestó que los trabajadores son parte de la empresa, que no están despedidos, ni suspendidos y que se tienen que presentar a trabajar. Por eso hoy nos presentamos con los trabajadores en la puerta de la fábrica, exigiendo que la empresa les otorgue tareas. Sabemos que están prohibidos los despidos y que la fábrica está trabajando normalmente. Lamentablemente la patronal no dejó ingresar a los trabajadores, no tuvimos ninguna respuesta de la Gerencia y la seguridad nos dijo que no tenía autorización para dejarlos entrar a trabajar. Vamos a mandar los telegramas laborales correspondientes, seguiremos exigiendo el otorgamiento de tareas y esperamos a que el Ministerio intime formalmente a le empresa, que está teniendo un trato discriminatorio con los trabajadores".

Por su parte uno de los trabajadores que había viajado desde Los Hornos para retomar su trabajo nos comentaba: “Me tomé dos micros para venir a trabajar, caminé debajo de la lluvia y cuando llegué a la empresa, no me quisieron dejar pasar, nos tuvieron una hora debajo de la lluvia sin darnos ni siquiera una explicación. Esta situación no se sostiene más, Amiplast no solo está violando las leyes laborales sino también esta pasando por arriba todo lo que dijo el Ministerio de Trabajo. Nosotros vamos a seguir en la misma, hasta que no volvamos a la fábrica no paramos y le seguimos exigiendo al Sindicato del Plástico que apoye nuestra lucha, hoy lamentablemente volvieron a estar ausentes”.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    #CuarentenaSinDespidos   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Despidos   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO