Mundo Obrero

DESPIDOS EN PANDEMIA

Amiplast incumple la orden del Ministerio de Trabajo

Este jueves los trabajadores de Amiplast deberían haber retomado sus tareas pero la empresa no reconoció la orden del Ministerio de Trabajo.

Viernes 11 de septiembre | 22:00

Amiplast incumple la orden del Ministerio de Trabajo - YouTube

Tal como se dispuso en la última audiencia del Ministerio de Trabajo, los trabajadores de Amiplast se presentaron a las puertas de la empresa para retomar sus tareas. Pero cuando llegaron no se les permitió el ingreso sin darles mayores explicaciones.

Te puede interesar: Ensenada: trabajadores de Amiplast se movilizan a los portones de la empresa

A través de su representante legal, el abogado del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Luciano Sivori, los trabajadores pidieron explicaciones sobre la negativa a dejarlos entrar pero no recibieron respuesta alguna. Ante esta situación decidieron redactar un acta, dejando constancia de la situación de avasallamiento por parte de la empresa.

De esa forma, la empresa continua en la ilegalidad ya que hace oídos sordos a la intimación por parte del Ministerio que ordenó sean reinstalados en sus puestos de trabajo. Cabe recordar, que la empresa Amiplast los dejó en la calle en plena pandemia mientras estaba expresamente porhíbido realizar despidos.

El próximo 17 de septiembre los trabajadores de Amiplast serán parte de la jornada de lucha que se convoca desde el Plenario Sindical Combativo, donde confluirán junto a todos los sectores que vienen siendo atacados y ya están pagando la crisis que se profundiza con la pandemia.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Ensenada   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO