×
×
Red Internacional

La Plata. Amenazó a vecinos, lo detuvieron y le encontraron un arsenal nazi

Por el hecho fue detenida una persona que sería el líder de una organización que se autodenomina "Partido Comunista Nazi" platense.

Martes 16 de noviembre de 2021 | 16:53

En la noche del domingo fue detenida una persona de 68 años luego de amenazar en forma reiterada a varios vecinos. Según fuentes del caso, el detenido, conocido en el barrio como "el loco del fusil", sería el líder del Partido Comunista Nazi platense, organización dedicada a la reivindicación el nazismo.

En la vivienda, ubicada en calle 11 entre 66 y 67 de la ciudad de La Plata, encontraron una carabina marca Batán Super 54, un Wincheter 44 WCF, un Rifle 4.5 marca Makely, trs Mauser calibre 7.65 y un Waffenfabrik Bern 6.35, además de un revólver calibre 38. También se incautaron vainas servidas y más de dos mil municiones de calibre 22 largo y varios cientos de municiones de escopetas y revólveres.

También se hallaron dagas con la cruz esvástica, libros sobre nazismo y biografías de Hitler, prendedores, medallas y fotografías con simbología nazi.

En la causa, caratulada como "Amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de guerra", interviene la fiscalía a cargo de Betina Lacki y el juez de Garantías Agustín Crispo.

Fuentes: Télam, Diario El Día, 0221.com.ar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias