×
×
Red Internacional

La Plata.Amenazó a vecinos, lo detuvieron y le encontraron un arsenal nazi

Por el hecho fue detenida una persona que sería el líder de una organización que se autodenomina "Partido Comunista Nazi" platense.

Martes 16 de noviembre | 16:53

En la noche del domingo fue detenida una persona de 68 años luego de amenazar en forma reiterada a varios vecinos. Según fuentes del caso, el detenido, conocido en el barrio como "el loco del fusil", sería el líder del Partido Comunista Nazi platense, organización dedicada a la reivindicación el nazismo.

En la vivienda, ubicada en calle 11 entre 66 y 67 de la ciudad de La Plata, encontraron una carabina marca Batán Super 54, un Wincheter 44 WCF, un Rifle 4.5 marca Makely, trs Mauser calibre 7.65 y un Waffenfabrik Bern 6.35, además de un revólver calibre 38. También se incautaron vainas servidas y más de dos mil municiones de calibre 22 largo y varios cientos de municiones de escopetas y revólveres.

También se hallaron dagas con la cruz esvástica, libros sobre nazismo y biografías de Hitler, prendedores, medallas y fotografías con simbología nazi.

En la causa, caratulada como "Amenazas calificadas y tenencia ilegal de armas de guerra", interviene la fiscalía a cargo de Betina Lacki y el juez de Garantías Agustín Crispo.

Fuentes: Télam, Diario El Día, 0221.com.ar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias