×
×
Red Internacional

Agustina Ferril, joven estudiante y trabajadora precarizada que se postula como candidata a Consejera Escolar por la fuerza de izquierda, recibió mensajes de contenido particularmente violento en sus redes sociales. Ocurrió luego de que se viralizara un posteo suyo participando de una movilización en apoyo de los trabajadores tercerizados de EMA - Edesur.

Jueves 30 de septiembre | 22:12

El lunes 27 los trabajadores de EMA, tercerizados de Edesur despedidos en plena pandemia, encabezaron una movilización luego de 7 meses sin respuestas de la empresa ni del Gobierno. Entre quienes se acercaron a acompañarlos se encontraba Agustina Ferril, que en estas elecciones se presenta como candidata a Consejera Escolar por el Frente de Izquierda Unidad, la tercera fuerza política a nivel nacional que viene de cosechar importantes resultados en las PASO.

Como parte de la difusión para dar a conocer la situación dramática que atraviesan los trabajadores de EMA, la joven estudiante del ISFD N° 35 de Esteban Echeverría realizó varias publicaciones en sus redes sociales. Una de ellas logró un importante número de vistas y compartidos, y usuarios de marcada tendencia derechista posaron sus ojos en ella. Decenas de comentarios de agresividad creciente (amenazando incluso su integridad física) empezaron a llegar a las cuentas de la militante, quien lejos de amedrentarse publicó: “Me amenazan de muerte y me llegan msj de odio porque apoyo a los laburantes que pelean por su reincorporación. La derecha tiene miedo de la unidad, entre mujeres desocupados y trabajadores. Ellos promueven una reforma laboral, buscan sacarnos derechos y atacan a la izquierda! Sus mensajes de odio y amenaza de muerte no nos van amedrentar! Somos parte de una juventud que vamos a cambiar todo! Que no nos da igual la pobreza y la desocupación que estamos viviendo el pueblo trabajador! Y es por eso que nos organizamos en el @PTSarg en el fit unidad!”

La respuesta ante este ataque no se hizo esperar: decenas de mensajes de apoyo llegaron por teléfono y a través de sus distintas redes, y se pronunciaron compañeras y compañeros de militancia y estudio de Agustina, entre ellos los dirigentes del PTS - FITU Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra.

También repudiaron las amenazas la referente de la lucha contra el gatillo fácil y dirigente del centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) Carla Lacorte y referentes y candidates de del FITU de diversos lugares.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias