CRISIS HABITACIONAL

Amenazas de desalojo en Barrio La Cariñosa de Rosario

En una conferencia de prensa, el diputado provincial Carlos Del Frade, Nire Roldan de la Concejalía Popular y Leonela Catalini del Partido Socialista, anunciaron que la jueza que lleva la causa de la toma en zona sur hicieron una citación a las partes para establecer los mecanismos de desalojo de los vecinos.

Jueves 29 de octubre | 12:32

Esta mañana mientras se desarrollaba la represión sobre las familias en Guernica, el diputado provincial Carlos Del Frade, Nire Roldan de la Concejalía Popular y Leonela Catalini del partido Socialista hicieron una conferencia de prensa para informar que el lunes 2 de noviembre tienen una citación con la jueza que lleva la causa para establecer los mecanismos de desalojo de las 150 familias que viven allí.

Te puede interesar: Nora Cortiñas: "Las Madres repudiamos la represión en Guernica"

“El problema es que la jueza que tiene a cargo un juicio de desalojo desde hace muchísimo tiempo, sobre vecinos que viven allí hace más de 40 años, lo que llama poderosamente la atención”, declaró Nire Roldan.

Luego continuó: “Sin embargo se libró el desalojo, se tramitó en silencio todo esto y el día dos de noviembre vamos a tener una audiencia en donde se convoca a las partes, a los vecinos, a un oficial de justicia, con la idea concreta de establecer los mecanismos de desalojo, lo cual es sumamente preocupante”.

Remarcó que “esto no es una toma, esto no es una ocupación. En todos los casos estamos hablando del derecho a la vivienda, pero en este caso estamos hablando de vecinos a los cuales se les vendió el inmueble”.

Por su parte, Carlos Del Frade declaró que “nosotros vamos a hacer un proyecto de comunicación para que la provincia interceda a través de todas las herramientas que tenga disponibles para que justamente separen el desalojo”. También apuntó a quienes “explotan el negocio particular de la cuestión de tierras, hoy incentivados por un clima social en donde el derecho a la vivienda digna termina siendo vulnerado por el pedido de mano dura de aquellos que tenían las manos muy blandas para darle millones de dólares para que laven dinero algunos emprendimientos inmobiliarios, algunas inmobiliarias truchas”.

Te puede interesar: Fin de los relatos: de la carta de CFK a la represión a familias pobres en Guernica

Esta nueva amenaza de desalojo se da en el marco de la pelea por tierra y vivienda que están llevando a cabo miles de familias en Rosario, como los vecinos de Magaldi y Benteveo, y en todo el país, con su expresión máxima en Guernica, donde esta mañana la policía bonaerense de Axel Kicillof y Sergio Berni reprimió brutalmente a quienes estaban alojados en el predio, detuvo a varias personas que se encontraban allí e incendiaron las casillas que habitaban.

En un momento donde la pobreza llega al 50% el reclamo de tierra para vivir es extendido en todo el país. Desde el gobierno nacional y provinciales tienen un
discurso hipócrita porque no garantizan ni vivienda ni alimentos. A las familias que defienden su derecho a la vivienda se les exige que se vayan mientras no tuvieron esa rigidez con la policía que rodeó la Quinta de Olivos, es una cuestión de clase. En Rosario, una ciudad donde hay 80.000 casas vacías y 50.000 familias sin casa muestra que las prioridades están en favorecer la especulación inmobiliaria, mientras miles están en la calle.







Temas relacionados

Rosario   /    Desalojo   /    Santa Fe

Comentarios

DEJAR COMENTARIO