×
×
Red Internacional

Video. Amenazante operativo de la Policía porteña en marcha por derechos de personas con discapacidad

Desde el “Colectivo de Discapacidad” marchan hacia Plaza de Mayo, donde quieren instalar una carpa para visibilizar sus reclamos: “se ajusta una de las áreas más vulnerables de la sociedad” denuncian. La Guardia de Infantería, armada con escopetas, montó un operativo amenazante ante familias, chicos y chicas.

Escuchá esta nota
Lunes 29 de agosto | 11:29

Desde hace meses familias y operadores que reclaman por los derechos de las personas con discapacidad vienen reclamando contra el ajuste en el sector, así como distintos reclamos pendientes.

Este lunes 29 comenzó una protesta que continuará los días 30 y 31 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades del país. El lema de esta convocatoria es “No al DNU, no al ajuste en discapacidad». Los organizadores aseguran que “confluyen los reclamos que se vienen realizando desde hace 3 años y en la coyuntura actual se ven agudizadas cada una de las problemáticas de nuestro Colectivo. Una vez más se entregará un petitorio al presidente Alberto Fernández con puntos específicos reclamados para su intervención”.

Entre los principales reclamos está que “las pensiones no contributivas estén acordes a la inflación: Si bien pasaron de 16000 a 23000 pesos, este monto no cubre el sustento mínimo y menos aún medicamentos imprescindibles para esta población que no son cubiertos por el programa Incluir Salud. Lo que conlleva a un posterior reclamo vía recurso de amparo ya que el programa Incluir Salud no es una obra social de asistencia médica integral”.

Además aseguran que “si nos referimos a beneficios queremos un bono de emergencia para PcD y una Tarjeta Alimentar para todos no solo hasta los 14 años. Por ello, ante la falta de respuestas y la constante INVISIBILIZACION que afecta a las personas con discapacidad, sus familias y los prestadores como parte del Colectivo de Discapacidad, es que este se encuentra en estado de Movilización para llegar a visibilizar la problemática a nivel nacional”.

Mientras la movilización se dirigía a la Plaza de Mayo, a comenzar la instalación de la “carpa blanca”, un fuerte operativo de la Policía de la Ciudad rodeó de forma amenazante la marcha de las familias, lo que generó preocupación y malestar entre quienes se dirigían con malestar pero pacíficamente a la plaza.

Desde La Izquierda Diario reflejamos las imágenes de los momentos que se vivieron esta mañana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias