Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Amenazan desalojar a los trabajadores del Expreso Argentino

En horas de la tarde y bajo la orden de la fiscal Valeria Panozzo, los trabajadores recibieron una intimación de desalojo de la policía.

Martes 2 de junio | 18:13

amenaza de desalojo a los trabajadores de Expreso Argentino - YouTube

Los trabajadores de Expreso Argentino, horas después de haber realizado una importante marcha en reclamo de los salarios adeudados y la defensa de los puestos, permanecían en el acampe ubicado en los portones de la empresa cuando llegó la policía con una orden de desalojo, de la fiscal Valeria Panozzo.

A través de sus redes llamaron "a toda la comunidad, organizaciones sociales y políticas a reforzar la permanencia en nuestro acampe. La empresa debe dar una respuesta a las familias trabajadoras que hace tres meses que no nos pagan el salario. Exigimos al gobierno que intervenga. Por nuestros salarios y nuestros puestos de trabajo".

La abogada de los trabajadores y trabajadoras de Expreso Argentino, Natalia Hormazabal, se hizo presente en el acampe y denunció que "mientras subsecretaría de Trabajo se desentiende del conflicto de Expreso Argentino, con una rapidez admirable, el Ministerio Público Fiscal está listo para avanzar contra trabajadores y amenaza con desalojar acampe".

Al conocerse la amenaza las mismas organizaciones que durante la mañana acompañaron la movilización en reclamo de los salarios adeudados y los puestos de trabajo, se hicieron presentes. El diputado del Frente de Izquierda Andrés Blanco responsabilizó al Gobierno de Omar Gutiérrez.

Te puede interesar: Trabajadores de Expreso Argentino marcharon en Neuquén







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Pandemia   /    #Despidos   /    Natalia Hormazábal   /    Raúl Godoy   /    Desalojo   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO