Sociedad

¿Libertad de prensa?

Amenazan al fotógrafo Francisco Guillén del diario La Capital en el Monumento a la Bandera

El Sindicato de Prensa de Rosario repudió la intimidación al reportero mientras cubría el banderazo del #9J.

Viernes 10 de julio | 13:37

Alan Monzón/Rosario3

El Sindicato de Prensa Rosario expresó en un comunicado su preocupación porque a los hechos de violencia y agresión ocurridos contra trabajadores de C5N, en Buenos Aires, se suma la amenaza sufrida por el reportero gráfico del diario La Capital, Francisco Guillén. El ataque ocurrió dentro del contexto de manifestaciones en distintos puntos del país referidas como "anticuarentena" o "por las libertades y la República". Las mismas son supuestamente autoconvocadas desde las redes sociales, pero es visible el aliento dado por sectores políticos de la oposición de derecha.

Te puede interesar:“Banderazo” de sectores opositores: contra la cuarentena y por la propiedad privada

Mientras Guillén realizaba su trabajo se le acercó un hombre que en mal tono, según expresó el trabajador de prensa al Sindicato de Prensa de Rosario, le preguntó para qué medio trabajaba. Cuando le respondió que lo hacía para La Capital, su interlocutor, un hombre alto, de traje y corbata le manifestó: “A los zurditos como vos los vamos a hacer mierda cuando asuma Biondini”, en referencia a Alejandro Biondini, ex candidato a presidente de la Nación por el Frente Patriota.

Te puede interesar: Agredieron a periodistas y al móvil de C5N en el "banderazo" del Obelisco

Este hecho, que junto a lo sucedido en Buenos Aires además de poner en peligro la integridad de las y los trabajadores, atenta contra la propia libertad de prensa. Paradójicamente en el "Banderazo en todo el país en defensa de las libertades", tal como tituló e hizo campaña Todo Noticias y medios afines, terminó ocurriendo lo contrario al cercenarse la libertad de prensa, al no permitir que la manifestación fuera cubierta por las y los trabajadores del canal C5N.

Desde La Izquierda Diario nos solidarizamos con las y los trabajadores de prensa agredidos y repudiamos hechos como estos que atentan contra la libertad de prensa y expresión.







Temas relacionados

Libertad de prensa   /    Prensa   /    Rosario   /    Libertades Democráticas   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO