×
×
Red Internacional

Grave.Amenazan a uno de los expertos que alertó sobre la filtración de información en la Policía Federal

El experto en seguridad informática, Javier Smaldone, el miércoles a las madrugada recibió a su casilla de correo un mensaje amenazante acompañado con una foto del DNI de su hija y una copia de la partida de nacimiento. Él había denunciado problemas de seguridad informática y las filtraciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación, cuanto hackearon la cuenta de Twitter de la ex ministra Patricia Bullrich en 2017.

Viernes 27 de agosto | 10:16

“Vengo recibiendo amenazas desde hace dos años. Cada tanto hay alguien suelto en Twitter pero la mayoría viene de un lado, de la mugre de lo que pasó con la Policía Federal. Lo diferente esta vez fue que venía con una foto del DNI de mi hija y su partida de nacimiento”, dijo Smaldone al medio informativo. Ya realizó la denuncia en la Justicia nacional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Recordemos que el 8 de octubre de 2019 Smaldone fue detenido en el marco de la causa por la filtración de datos de la Policía Federal y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. En esa oportunidad allanaron su domicilio. La razón, según resume el expediente, fue una serie de tuits hizo sobre el tema a modo de advertencia y otros “indicios” como sus conocimientos de programación (a lo que se dedica) y la cercanía de su domicilio con un local que vendió un teléfono que estuvo involucrado en la filtración. Fue interrogado por 12 horas y le secuestraron los equipos de trabajo.

A casi dos años de aquel episodio no pesa sobre él ninguna imputación, pero aún no fue sobreseído. Sus equipos siguen en guarda judicial. El proceso judicial está a cargo del juez Luis Rodríguez y del fiscal Ramiro González.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias