×
Red Internacional
La Izquierda Diario

La ministra de Educación Cantero y de Trabajo Pusineri amenazaron con descuentos a la docencia que paró masivamente. Sonia Alesso insiste que la propuesta es buena mientras no responde a los ataques. Ayer hubo protestas docentes en varias ciudades.

Martes 16 de marzo | Edición del día

Foto: Prensa Amsafe Rosario

Mientras se realizaban las acciones de protesta en el primer día de paro los funcionarios de Perotti salieron a atacar el paro y a amenazar con los descuentos. Desde los medios se pretendía instalar la idea de "Amsafe privó la vuelta a clases".

Desde la plaza San Martín docentes respondieron sobre las razones del paro

El gobierno muestra los dientes a la docencia pero la conducción provincia de Amsafe sigue insistiendo que es "una buena propuesta" y no repudia los ataques. Vale aclarar que Alesso y compañía no convocaron a ninguna acción. Más lejos fue el delegado seccional de San Lorenzo de Amsafe quien señaló que los que votaron parar están ideologizados.

El secretario gremial de Amsafe Rosario, Juan Pablo Casiello respondió en su Facebook a la ministra Cantero sobre sus dichos.

La Ministra Cantero extraviada en los laberintos de la democracia sindical
La Ministra Adriana Cantero está sorprendida,...

Publicada por Juan Pablo Casiello en Domingo, 14 de marzo de 2021

Lo mismo hizo Claudia Abraham quien explica en sus redes cuáles son los reclamos más sentidos de la docencia y la comunidad educativa.

Hablemos de razonabilidad y compromiso

Frente a la medida de fuerza que vamos a realizar los días 15 y 16 de marzo, la...

Publicada por Claudia Abraham en Domingo, 14 de marzo de 2021

Otro de los testimonios es el de Paula Bertazzo quien responden a los ataques mediáticos como el de Canal 3.

"AMSAFE PRIVÓ EL ARRANQUE", dice canal 3 sobre la medida de fuerza que llevamos a cabo los docentes de escuelas...

Publicada por Paula Brtzzo en Martes, 16 de marzo de 2021

Por último, reproducimos las propuestas de la agrupación docente La Marrón que impulsa el PTS-FITU para fortalecer la lucha en defensa de una educación segura y de calidad:

"Las votaciones fueron contundentes en la mayoría de los departamentos. Es momento de que este hartazgo se organice y se coordine.

Hay que ponerle fecha urgente a un Encuentro de toda la docencia que quiera luchar, y los departamentos que vienen defendiendo la democracia sindical y peleando desde el primer día como Rosario, Caseros, Belgrano y General López tienen la autoridad para hacerlo

Les docentes, sí queremos resultados distintos, tenemos que organizarnos de maneras distintas. Sino Alesso encontrará más pronto que tarde, su ´propuesta superadora´.

Si en cada escuela y zona nos organizamos en asambleas con la comunidad, buscando la unidad con asistentes, reemplazantes y las familias, si ponemos en pie Comités de Seguridad e Higiene para un retorno seguro, si nos unimos en las calles a los sectores que estén en lucha como Hey Latam, YPF o Magaldi porque son las familias de nuestros alumnes, lograremos una fuerza que ni las campañas mediáticas ni las maniobras patoteras de las tropillas de Alesso y Perotti podrán dividir".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias