×
×
Red Internacional

TIGRE.Amenaza de desalojo en El Garrote: vecinos reciben apoyo de trabajadores y habrá vigilia

En medio de un operativo policial montado desde el sábado para preparar el desalojo con fecha para el día martes 17, los vecinos de El Garrote del partido de Tigre, no bajan su reclamo por vivienda digna mientras se rodean de solidaridad junto a trabajadores de zona norte.

Lunes 16 de noviembre de 2020 | 09:32
Vecinos de Garrote reciben apoyo de trabajadores y preparan vigilia ante amenaza de desalojo - YouTube

El desalojo, previsto por el Juzgado de Garantía N°2 para el martes 17, se encuentra en curso. Ante esta perspectiva, donde tanto el municipio de Tigre como, Provincia y Nación actúan en consonancia con la justicia, distintos sectores de trabajadores de la zona norte vienen brindando su apoyo a las familias que no bajan los brazos.

Este domingo se acercaron trabajadores y trabajadoras docentes de Tigre y San Fernando de la agrupación Marrón, así como de la fábrica Fate de la lista Granate, de Mondelez planta Pacheco, de MadyGraf y del Parque de la Costa en lucha, quienes ya vienen manifestando muestras de apoyo a las familias del Garrote.

No están solos

Durante la jornada, acercaron colectas que fueron organizando rápidamente con sus compañeros y compañeras de trabajo durante la semana, como alimentos, pañales y elementos de higiene femenina y para los niños.

A su vez las docentes armaron nuevamente la escuelita, trayendo actividades y creando un momento de recreación para los niños.

Luego de organizar la entrega de las donaciones, se generó un intercambio de experiencias entre los trabajadores y las familias, mostrando su apoyo y disposición concreta a acompañarlas en su defensa por el derecho a una vivienda digna y tierra para vivir, tal como se viene demostrando para unir cada una de estas luchas como en Guernica y barrio Stone de Escobar, porque es la lucha de toda la clase trabajadora.

Llamado y convocatoria para frenar el desalojo. Por el derecho a tierra para vivir

Posteriormente, los vecinos reunidos en asamblea lanzaron un comunicado para convocar a la más amplia solidaridad y a acompañarlos desde este lunes ante la inminente orden de desalojo y represión que se prepara para este martes 17 desde la madrugada. Reproducimos su comunicado de prensa.

La lucha es una sola

La necesidad de unir cada una de las peleas como una sola está creciendo, porque de esa manera se fortalecen para enfrentar los planes de los gobiernos que bajo engaños, aprietes, desalojo y represión pretenden hacer pagar la crisis con mayores ajustes a los trabajadores y los sectores más pobres del país.

Te puede interesar: Vecinos de El Garrote desenmascaran las falsas propuestas del Gobierno




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias