×
×
Red Internacional

BASTA DE CRIMINALIZAR. Amedrentan a musiques y trabajadores de la cultura en el centro Cultural Micelio de Rosario

El hecho ocurrió el pasado sábado cuando irrumpieron efectivos policiales y la Guardia Urbana Municipal (GUM) en un evento autogestivo de la artista China Roldán que se realizaba en el espacio del centro cultural independiente Micelio.

Lautaro HabibiConsejero Directivo Fac. Hum. y Art.

Lunes 22 de marzo de 2021 | 21:47

Fue durante la tarde/noche del sábado 20 de marzo en la cual la policía y la GUM irrumpieron de manera violenta con amenazas a les trabajadores musiques y de la cultura, intimando a sacarles los instrumentos, y tomándoles los datos y desalojando a todes les participantes del Centro cultural Micielo.

Te puede interesar: La Policía reprimió a menores en evento de freestyle en Rosario

Este no es el primer episodio de reprimenda y de un ejercicio violento hacia les artistas y sus eventos, que cumplen con los protocolos de seguridad e higiene solicitados por la Municipalidad de Rosario, basta con que recordar el desalojo y ataque a les raperes en el Patio de la Madera el pasado Enero, dónde hubo detenidos y represión a menores. Frente a la emergencia cultural que sufren artistas y centros culturales el gobierno de Javkin solo tiene trabas y amenazas a los espacios independientes y autogestivos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias