×
×
Red Internacional

Amedrentamiento. Barrio Las Flores: los vecinos denuncian hostigamiento y persecución

Vecinos del Barrio Las Flores, que vienen reclamando por vivienda, denunciaron la persecución y hostigamiento por parte de la policía.

Escuchá esta nota
Sábado 30 de julio

Los vecinos y vecinas del Barrio Las Flores, vienen reclamando desde hace años, la postergada solución habitacional gobierno tras gobierno.

A principios de julio de este año, decidieron ocupar un predio del barrio, abandonado hace más de 5 años y que en la actualidad es un basural. La primera respuesta del Municipio de Soledad Martínez, fue judicializar el reclamo enviando un fuerte operativo policial de la Provincia de Buenos Aires y amenazando con el desalojo a las 60 familias sin importarles que se encontraran también mujeres embarazadas y niñes pequeños que luchan por un lugar para vivir. Luego de reuniones con la municipalidad, levantaron la toma ante el compromiso y la firma de un acta donde les prometieron que les otorgarían subsidios, materiales y respuestas que atiendan a las necesidades del reclamo.

En el día de hoy las familias realizaron la denuncia de que vienen recibiendo el continuo hostigamiento y persecución por parte de la policía bonaerense en las casas donde están viviendo los vecinos. Hoy por la mañana detuvieron a un familiar cuando la policía no lo dejaba entrar a la casa, que luego liberaron por el reclamo de los vecinos.

Te puede interesar: Toma de tierras en Vicente López: “Nos cansamos de esperar, pasan los años y no llegamos a ningún lado”

Luego de protestar frente a Desarrollo Social de Vicente López, lograron ser atendidos. Allí denunciaron también que desde el día en que se retiraron del predio, no se cumplieron en nada los puntos del acta que firmaron con el municipio. Los funcionarios municipales, ante esta grave denuncia, se pasaron nuevamente la pelota, excusándose en que depende PBA y del gobierno Nacional, prometiendo una nueva reunión para el martes próximo, con el Municipio y la Provincia de Buenos Aires.

Los vecinos y vecinas manifiestan que seguirán reclamando por respuestas concretas a pesar de las idas y vueltas de los funcionarios y el amedrentamiento policial.

Con la profundización de la crisis y el ajuste la respuesta a los reclamos de los trabajadores y sectores populares es la criminalización. Desde La Izquierda Diario nos hicimos presentes para difundir su denuncia, brindar la solidaridad con su reclamo y nos sumamos al repudio al amedrentamiento policial a las familias en lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias