×
×
Red Internacional

Desde la Asamblea X Rocha se expresaron contra el proyecto megaminero y la represión.

Sábado 18 de diciembre de 2021 | 20:22

Desde Asamblea X Rocha, espacio que se organiza en defensa del humedal ubicado en Esteban Echeverría, se pronunciaron en apoyo a la lucha del pueblo de Chubut contra la megaminería. Reproducimos el comunicado que están difundiendo en redes sociales.

CHUBUT, TU LUCHA ES NUESTRA LUCHA

Desde la Asamblea x Rocha expresamos nuestro rechazo a la aprobación criminal de la zonificación minera en Chubut por parte del Frente de Todos y Macristas de Juntos, que permite la destrucción de la provincia para beneficiar a las distintas multinacionales contaminantes, entre ellas Pan American Silver.

Repudiamos la represión que el gobierno de Arcioni está imponiendo sobre la población chubutense que se moviliza en defensa del ambiente.

El avance de la megaminería como política de Estado por parte del gobierno de Alberto Fernández y Mariano Arcioni, para recaudar dólares y pagar la deuda fraudulenta con el FMI, no cuenta con licencia social.

Enviamos todo nuestro apoyo al pueblo de Chubut, que colma las calles en defensa del agua y el territorio, y alentamos a que sigan el camino de la movilización.

Seguimos en pie de lucha en defensa de la Reserva Natural Laguna de Rocha y abrazamos la lucha contra la megaminería, porque la lucha por la defensa del ambiente es una sola.

El agua vale más que el oro: que se derogue ya mismo la ley de zonificación, basta de represión y violencia institucional.

Abajo el modelo de producción extractivista y contaminante. No al pago de la fraudulenta deuda externa.

Asamblea x Rocha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias