×
×
Red Internacional

FENÓMENO NATURAL.Alud en Noruega: 21 desaparecidos y más de 700 evacuados

El deslizamiento de tierra ocurrió en la ciudad Ask de Noruega, al norte de Oslo. Provocó un cráter y la destrucción de más de 15 viviendas. Hay personas aún desaparecidas, evacuados y al menos 10 heridos, de los cuales uno está en estado de gravedad.

Miércoles 30 de diciembre de 2020 | 19:46
Foto: La Nación

El Alud ocurrió a las 4 am hora local, destruyó más de una decena de viviendas y otras quedaron al borde del cráter que se formó. Unas 700 personas fueron evacuadas, 21 se encuentran desaparecidas y 10 resultaron heridas como consecuencia del fenómeno.

Hasta hace pocas horas, las autoridades del país informaron que el movimiento de tierras continuaba, por lo que el lugar se encuentra inaccesible, con excepción del arribo de los helicópteros, que están usando los rescatistas.

Según Oeystein Gjerfrum, un poblador de Ask de 68 años, "hubo dos grandes temblores que duraron mucho y pensé que estaban retirando nieve o algo así", "de repente se fue la luz, un vecino llegó a la puerta y me dijo que teníamos que evacuar, así que levanté a mis tres nietos y les dije que se vistieran rápido".

Las personas que aún no fueron encontradas pertenecen a las viviendas que estaban ubicadas en la zona central del deslizamiento de tierra. Sin embargo todavía no está claro si quedaron atrapadas, estaban fuera de sus hogares o pudieron escapar, indicaron las autoridades noruegas. "Es una catástrofe", dijo la primera ministra Erna Solberg a las prensa tras visitar el lugar. "Podría haber gente atrapada pero al mismo tiempo no podemos estar seguros porque son las vacaciones de fin de año, por lo que la gente podría estar ya en otra parte".

El fenómeno natural impactó en 21 hectáreas, provocando múltiples destrozos. Se trata de una zona cercana a Gjerdrum, un municipio de 5000 habitantes que se encuentra 25 kilómetros al noreste de la capital noruega. El operativo, que incluyó helicópteros y equipos de socorro, comenzó luego de que varios ciudadanos se comunicaran con el servicio de emergencia para avisar que sus casas se estaban moviendo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias