×
×
Red Internacional

Los sindicatos UTE y Ademys expresaron que hubo un 90% de adhesión. El miércoles 21 sigue el paro de 48 horas que se votó en la asamblea de Ademys, en la que participaron más de mil docentes. Los docentes junto a las familias nuevamente demuestran que son ellos los que deciden, y no un fallo judicial.

Martes 20 de abril | 18:51

Este martes se vio reflejado el gran acatamiento que hubo al paro docente, en su segundo día de convocatoria tanto por UTE como por Ademys, además de sindicatos de auxiliares. Las demandas siguen siendo las suspensiones de las clases presenciales temporalmente para el cuidado de los docentes, estudiantes y sus familias, junto a la entrega de dispositivos y conectividad para todos los estudiantes, un plan de vacunación masivo, y salario de emergencia para las familias que lo necesitan.

Te puede interesar: ¡Hay fuerzas para pelear! Más de mil docentes definieron un paro de 48 horas junto a familias en la Ciudad

Según el relevamiento de los sindicatos la adhesión al paro es cercana al 90%. Incluso en sectores privados la contundencia del paro se notó.

La medida expresa la fuerza de los trabajadores, que también se vio reflejado en la masiva asamblea de Ademys del lunes donde participaron más de 1000 trabajadores, y donde se votó el paro por 48 horas. En consecuencia se espera una nueva jornada para este miércoles y está convocada una nueva asamblea para este día, para debatir como continuar la lucha.

Además los docentes van a estar participando de la caravana convocada por los trabajadores de la salud para el jueves 22 de abril, que parte a las 16 horas del Ministerio de Salud de Nación con la consigna “queremos ya las vacunas que se producen en Garín”. Dicha jornada va a exigir que estas vacunas se terminen de producir aquí y sirvan para vacunar a toda la población argentina. Además de que también se exige la eliminación de las patentes en todo el mundo.

📢 ¡Queremos vacunación masiva para todas y todos!

Jueves 16hs Ministerio de salud (Av. 9 de julio 1925)

▪️La pandemia...

Publicado por Ademys en Martes, 20 de abril de 2021

Te puede interesar: Vacunación docente sin GPS: las vacunas están en Garín, las tiene el empresario Sigman

Más allá de fallos judiciales, y la disputa electoral entre el Gobierno porteño y el Gobierno nacional, se expresa que la fuerza está en los trabajadores, y son quienes junto a las familias quienes son los que finalmente van a preocuparse por la salud y el cuidado de toda la comunidad educativa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias