×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Con una movilización por el centro de Cafayate ayer, y olla popular en la plazoleta Güemes y cortes intermitentes de ruta esta mañana, comenzó la medida de fuerza del SOEVA.

Martes 30 de marzo | 10:40

Trabajadores vitivinícolas autoconvocados de los Valles Calchaquíes comenzaron este martes el paro de 48 h por un salario igual a la canasta familiar que hoy ronda los $ 60.000. El acatamiento es alto es alto con algunas bodegas con 100 % de acatamiento, otras con el 90 %.

En la noche de ayer, los autoconvocados se movilizaron junto a sus familias por el centro de Cafayate. Volvieron a dirigirse a la sede del SOEVA que, si bien convocó a la medida de fuerza, negocia a espaldas de la base con los empresarios y el Gobierno.

Samuel Huertas, uno de los vitivinícolas en lucha, confirmó al ser entrevistado esta mañana que “la pelea nuestra es por un sueldo digno y el sueldo digno significa un bienestar para toda la familia. Si hoy en día estamos mal, la familia está mal, no tiene las cosas necesarias para vestirse, para salir a fin de mes. Nosotros ganamos 30 mil pesos, no nos llega a fin de mes. Esto tienen que entender los empresarios, tiene que entender el gremio (SOEVA, NdR). Nosotros no vamos a permitir que se firme por algo menor al 100 % de aumento, para llegar a la canasta básica familiar, como mínimo, para poder llegar a fin de mes”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias