Política

ELECCIONES 2019

Alternativa Federal: los diputados del ajuste de Macri se suman a Fernández-Fernández

Después de confirmar que Sergio Massa encabezará la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, el Frente de Todos suma a la mayoría los legisladores Alternativa Federal. Bajo la idea de “unidad”, entran todos los diputados que votaron a favor las leyes de ajuste del Gobierno.

Miércoles 19 de junio | 23:43

Al mejor postor. Como si fuera una empresa, Alternativa Federal fue a la quiebra y sus integrantes buscan un nuevo lugar en donde refugiarse, con el objetivo de renovar sus bancas y mantener sus privilegios. En esa búsqueda, encontraron lugar en el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández y fueron recibidos con los brazos abiertos.

Así, los diputados del interbloque que encabezaba Pablo Kossiner (Argentina Federal) y que responden a los gobernadores del PJ, ahora serán parte del armado opositor. Muchos de ellos, fundamentales con sus votos para aprobar leyes de saqueo como el pago a los fondos buitres o el robo de la contrarreforma jubilatoria. Como si nada de eso hubiera pasado.

Entre ellos se destacan los tucumanos Yedlin y Gladys Medina, diputados alineados con el gobernador Juan Manzur, uno de los más cercanos y de mejor relación con Alberto Fernández. Mientras hablan de “futuro de trabajo y justicia social” ambos levantaron su mano en diciembre de 2017 para consagrar el saqueo a los jubilados que impulsaba el PRO, todo un antecedente de quienes son los que integrarán las listas de candidatos y cómo actuarán frente a futuros ataques como las reformas que exige el FMI.

Al nuevo frente electoral también se sumaron Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes), José Martiarena y Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile (Chaco) y José Orellana (Tucumán).

Los diputados que sostuvieron el crecimiento de Alternativa Federal y que apoyaron la construcción alineada con los intereses de los principales gobernadores del PJ y Sergio Massa, hoy pasan a integrar las filas de la alianza que encabezan Fernández-Fernández. Una nueva incorporación de ajustadores y colaboradores del macrismo, que marcan el signo de hacia donde se encamina el Frente de Todos.







Temas relacionados

Alternativa Federal   /    Peronismo Federal   /    Alberto Fernández   /    Ajuste   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO