×
×
Red Internacional

Fórmula 1.Alta tensión: hay campeonato abierto en la F1

Se corrió la 4ta fecha de un peleadísimo campeonato: te contamos lo mejor y lo peor de la carrera.

Domingo 9 de mayo | 17:47

Max peleó...Lewis ganó

El GP de Catalunya nos tuvo en absoluta tensión hasta la vuelta 60, un duelo tremendo que empezó ganando el de Países Bajos pasando a Lewis en la primera curva. El duelo de estrategias empezó a ser fundamental, las paradas a pit iban a definir gran parte de la carrera.

El ritmo demencial del Mercedes (ayudado por un safety car temprano, ya que el Alpha Tauri de Tsunoda se paró y quedó en una curva) que estaba alejándose del líder, pero desde el reinicio, no paró de acercarse y tirar DRS en cada vuelta. Convengamos que Verstappen llevaba bien el liderazgo, tratando de mantener a raya al segundo.

Las paradas fueron fundamentales. Red Bull, que tiene el récord mundial en este rubro, fue muy lento: 4.2 segundos, una eternidad para quien pelea arriba. Hamilton solo estuvo 2.2s en el pit. La definición se dio por la sorpresiva nueva parada de Mercedes y que Red Bull no pudo responder a tiempo, llevó a Verstappen a continuar con los neumáticos medios casi hasta el final. El desgaste y el ritmo de Hamilton fueron demasiado y en la vuelta 60 el inglés selló el triunfo, las 6 siguientes no dieron para mucho más que ver cómo luchaban los de atrás.

Según Verstappen, el auto rival tenía un ritmo muy superior y tal vez un contragolpe en cuanto a meter el segundo pit en la vuelta siguiente a Mercedes no hubiera cambiado mucho, no es mi opinión... Lo cual me generó muchísima bronca y decepción, haciendo muy difícil escribir lo más objetivamente posible hoy. Para ganar a Mercedes no basta con tener un auto parecido en prestaciones, hay que responder golpe a golpe, con muchísima estrategia y sobre todo tener (si se quiere pelear el campeonato de constructores) a los dos pilotos arriba. Cuando Ferrari todavía competía, lo hacía con Kimi y Sebastián... siempre en los 4 puestos de arriba.

¿La tensión pasó?

Si, en la punta... Atrás hubo sobrepasos y pelea hasta la última vuelta. Un momento hermoso nos regaló Bottas, quien debía dejar pasar a su compañero de equipo... Pero lo retuvo y parecía que le iba a disputar el puesto, los nombres propios hablaron y ya sabemos cómo terminó la carrera. El 3er puesto, para Valteri.

Leclerc, Pérez, Ricciardo, hicieron una muy buena e interesante carrera; se pasaron entre todos, pasaron a los de atrás y le dieron ese toque de disputa que todos queremos. Sainz está en deuda todavía con los que amamos a Ferrari, tuvo una jornada aceptable... pero esperamos mucho más de él, sobre todo que sea el que pelee con su compañero. Norris un poco más deslucido, cosa poco habitual en él, tuvo algún que otro momento, pero nada más. Ocon y un totalmente errático Gasly cerraron los puntos (el último, cumplió 5seg de penalidad por posicionarse mal en la partida, todo mal de “arranque”).

Acá las posiciones del campeonato. Pilotos y constructores.

Las notas de color fueron más que nada protagonizadas por Yuki Tsunoda. Antes del GP un chico les preguntó por video a él y Verstappen: “¿Qué es lo que más les gusta de la Fórmula 1?". Max respondió que manejar el auto. Yuki... La comida, ya que al tener motor Honda tiene comida japonesa e italiana en la escudería. En la clasificación dijo que el auto era “una porquería”, y después tuvo que sacar un comunicado diciendo todo lo contrario.

¿Cómo sigue todo? En 10 días, a correr al principado de Mónaco.

La canción del título de hoy es de Villanos.

¡Vamos Ferrari, siempre!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias