×
×
Red Internacional

Ajustando el discurso.Alquileres: el ministro Ferraresi del FdT dice que el Indec del FdT miente

El titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat dijo que, según sus propios registros, no hay ocho millones de personas que viven en casas y departamentos alquilados sino mucho menos. Ese número sale de la Encuesta Permanente de Hogares del organismo de estadísticas oficial. “No creo en esos números”, dijo.

Jueves 9 de septiembre | 09:30

Este jueves el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, dio una entrevista en Radio Con Vos de Buenos Aires. Allí habló del tema alquileres, uno de los temas más sensibles para millones de inquilinas e inquilinos del país. Y allí directamente manifestó que para él los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos Indec) no son ciertos.

Los periodistas Ernesto Tenembaum y Jairo Straccia le preguntaron al ministro sobre la situación de quienes se ven ante la obligación de alquilar para vivir y muchas veces no llegan a pagar o llegan con lo justo.

  •  Ministro, habiendo ocho millones de inquilinos…- dijo Straccia
  •  No, no, ese número no, de ninguna manera. Se estima, como mucho, tres millones y medio. Se tiran números pero vamos a tener un censo el año que viene- lo cortó Ferraresi y siguió hablando del tema
  •  Ministro, ¿compartimos que el 19,7 % de los hogares, según la EPH del segundo semestre del año pasado, alquila? Ése es el dato oficial- retrucó Straccia
  •  Sí… no… no creo… no son esos los números que tenemos con los inquilinos, los números que tenemos nosotros- insistió Ferraresi
  •  Pero es la Encuesta Permanente de Hogares del Indec- agregó Tenembaum
  •  Sí, pero no da ese número que vos decís- cerró el ministro.

    Te puede interesar: Alquileres por las nubes: septiembre viene con aumentos de hasta el 50 %

    ¿Qué dice la EPH? Efectivamente para el segundo semestre del año pasado el Indec fijó que el 19,7 % de los hogares y el 16,8 % de las personas son “inquilinos o arrendatarios” del inmueble en el que viven.

    ¿Y cuánto es el 16,8 % de la población argentina, hoy estimada en 45.800.000 personas? Casi ocho millones, como le dijeron los periodistas a Ferraresi.

    Te puede interesar: Ley de Alquileres, a un año de su vigencia: continúa la suba de precios y la escasez de viviendas

    No se sabe si el ministro y exintendente de Avellaneda (uno de los distritos con situación habitacional de las más graves) cree que el Indec miente cuando dice que el 16,8 % de las personas alquilan o cuando estima la población actual es de 45.800.000. Como sea, para Ferraresi el Indec miente.

    ¿Qué dirá Marco Lavagna, el titular del Indec, ante las afirmaciones de su compañero de gestión? Hasta el momento, no sabe no contesta.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias