×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Vivienda.Alquileres: el gobierno aprobó el protocolo para los desalojos

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informó la creación de un “protocolo nacional de alerta temprana de desalojos de vivienda única y familiar en regímenes de alquileres formales”. No resuelve el problema habitacional. Se estima que más de 100.000 familias podrían quedarse en la calles en abril.

Viernes 26 de marzo | 10:21

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación intenta aparecer como mediador y crea este "protocolo nacional de alerta temprana de desalojos de vivienda única y familiar en regímenes de alquileres formales” ante los venideros desalojos sin dar una salida inmediata.

Luego de la sanción de la nueva ley de alquileres, se introdujo un nuevo actor en el proceso de desalojo: la mediación. Anunciaron que querían “contar con bases de datos confiables y actualizadas que coadyuven al desarrollo de las intervenciones necesarias para contribuir a la solución de problemas habitacionales”. Lo que significa que igualmente no evitará que desalojen a familias que no puedan pagar los aumentos de alquileres que se esperan para el mes entrante.

A pesar de la sanción de una nueva ley de alquileres en la Ciudad de Buenos Aires, en los últimos 12 meses, el costo de alquilar un monoambiente aumentó 60,0%. Asimismo, en los departamentos de 2 ambientes la suba fue de 55,6 % y de 60,0 % en los de 3 ambientes.

Más de 300.000 familias acumulan deudas de hasta cinco meses y que el 40 % de los inquilinos podría quedar en la calle, según datos de Inquilinos Agrupados.

Te puede interesar: Alquileres: en un año treparon 60 % en Ciudad de Buenos Aires

En definitiva,la prohibición de desalojosse vence este 31 de marzo y los alquileres se irán por las nubes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias