×
Red Internacional

El senador del Frente de Todos está siendo investigado por una denuncia por abuso sexual realizada por su sobrina.

Jueves 3 de junio | 15:30

El Senado de la Nación aprobó una nueva extensión de la licencia sin goce de sueldo para José Alperovich (Frente de Todos), solicitada por primera vez en noviembre de 2019 tras la denuncia su sobrina por un abuso sexual. La licencia abarca hasta el 9 de diciembre próximo, por lo que Alperovich finalizará su mandato sin volver a la Cámara alta.

El 22 de noviembre de 2019, una sobrina del ex gobernador tucumano lo denunció por abuso sexual. La joven manifestó que los hechos ocurrieron cuando trabajó en la campaña de Alperovich por la gobernación de Tucumán en 2017. Tres días después, el senador solicitó su primera licencia, aprobada con acuerdo de todos los bloques.

El 29 de diciembre de 2020, el fiscal Santiago Vismara y la fiscala Mariela Labozzetta solicitaron la indagatoria de Alperovich ya que consideraron que lo denunciado se enmarcaba “en un contexto de violencia sexual, intrafamiliar y acoso laboral por razones de género”.

Días atrás, Alperovich tuvo un revés judicial ya que la Corte Suprema de la Nación decidió que la causa debe tramitarse en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°35 de la Ciudad de Buenos Aires. La estrategia judicial del senador incluía que la investigación transcurra en la justicia tucumana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias