Política

ACUERDO CON EL FMI

Almanaque del ajuste: el viernes 26 el FMI evalúa el acuerdo con el Gobierno argentino

Así fue confirmado en la tarde de este jueves. Ese día el board del organismo abordará el acuerdo anunciado por Lagarde. El oficialismo quiere que el Presupuesto se apruebe antes en Diputados.

Jueves 18 de octubre de 2018 | 16:37

El viernes 26 de octubre es la fecha establecida por el directorio del Fondo Monetario Internacional para analizar el acuerdo firmado con el gobierno de Mauricio Macri.

Así fue confirmado en la tarde este jueves. Ese día se cumplirá un mes del anuncio que hicieran el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la titular del FMI, Christine Lagarde.

Esa fecha ya había trascendido en los últimos días de la semana anterior. Precisamente por ese motivo el oficialismo se propone que el Presupuesto 2019 sea tratado y eventualmente aprobado el miércoles 24/10.

Para ese objetivo cuenta con el aval del peronismo del Interbloque Argentina Federal. Ese espacio ya anunció que dará quórum cuando se trate el proyecto. De producirse esa situación el oficialismo podría aprobar esa norma con sus propios votos.

Desde el peronismo, a pesar de avalar lo central del Presupuesto, vienen exigiendo conocer el contenido del acuerdo que firmó el gobierno.

Lo central del proyecto presentado por el oficialismo reside en un fuerte recortes de gastos orientado esencialmente a garantizar el pago de la deuda pública al FMI y los grandes especuladores internacionales.







Temas relacionados

Ajuste   /    FMI   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO