×
×
Red Internacional

Investigan a un representante.Allanaron la AFA y ocho clubes por presunta evasión y lavado de dinero en el pase de jugadores

Fue este miércoles realizado por La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) por la investigación de transferencias de jugadores en la presunta evasión y maniobras de lavado de dinero por parte del representante Uriel Pérez. La AFA emitió un comunicado.

Miércoles 29 de septiembre | 21:27
Foto: Télam

La sede de la AFA, ubicada en la calle Viamonte del centro porteño, junto a los clubes Independiente, Racing, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata, entre otros, fueron allanados por personal de la Procelac como parte de una causa iniciada en 2009 y que investiga posible evasión tributaria y lavado de activos a través de las transferencias de jugadores del fútbol local a México.

La investigación en manos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado está tras los pasos del representante Uriel Pérez, representante de jugadores del grupo Bragarnik, quien ya se encuentra imputado. Jugadores como Maxi Meza, el Puma Gigliotti, Federico Mancuello y Jesús Méndez, entre otros, son los involucrados.

Allnamiento en AFA. Foto Marcelo Carrol / Olé

En la AFA, el operativo se concentró en el departamento de transferencias pues es allí donde está la información correspondiente a todas las operaciones hechas y que ahora están bajo la lupa. La entidad que regula el fútbol en Argentina emitió un comunicado algunas horas después de producido el allanamiento, en el que intentó dejar en claro su disposición a entregar la documentación requerida por la Procelac.

Te puede interesar: La barra de Independiente, a los tiros en pleno centro de Avellaneda

“La Asociación del Fútbol Argentino comunica a la opinión pública que en el día de la fecha, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se apersonó en nuestra sede de la calle Viamonte 1366 con motivo de la orden de registro encomendada por la Jueza Federal, Dra. Sandra Arroyo Salgado, en el marco de la causa FSM 6138/2020, caratulada “NN s/ infracción ley 24769 y art 303 del CP denunciante Procelac” a los fines de secuestrar ejemplares de los contratos de transferencia de los deportistas Maximiliano Meza, Federico Mancuello, Emanuel Gigliotti, Nicolás Sánchez, Jesús Méndez, Fernando Barrientos, Jonatan Maidana y Enrique Triverio; registro de representantes de dichos deportistas; constancias de los depósitos efectuados en los términos del 214 del reglamento general de AFA; registro de transferencias al exterior de dichos jugadores durante los años 2014/19, donde se indique el valor de cada operación; todo registro documental que acredite que Uriel Pérez Jaurena ejerza la propiedad de derechos económicos de jugadores de fútbol y toda otra documentación que resulte de interés para esclarecer las maniobras denunciadas”, asentó en el documento publicado en su sitio web.

Por su parte, Unión de Santa Fe, uno de los clubes también allanados también publicó una carta en la que señaló que su sede fue allanada "en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación". "Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el Club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución", sostuvieron.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias