Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Allanan fábrica que falsificaba jabón líquido Ariel

En el día viernes 19 de agosto la policía de la provincia de Buenos Aires realizó un allanamiento en una fábrica de la localidad Tortuguitas donde se embotellaban y distribuía jabón líquido Ariel falsificado, entre otros productos de limpieza.

Lunes 22 de agosto de 2016 | 17:45

Ariel es una marca que pertenece a la multinacional Procter & Gamble que tiene su planta de producción para jabones líquidos, shampoos y detergentes en el Parque Industrial de Pilar de la provincia de Buenos Aires. El allanamiento terminó dando como resultado la incautación de 25.000 litros de jabón adulterado y 4000 litros envasado para la venta.

Estos mercados paralelos han proliferado en los últimos años y se ve más intensamente en estos últimos meses, en esquinas y rutas de distintos lugares del país, mayormente en el conurbano bonaerense.

Los efectos de la devaluación y la inflación: un combo para la piratería Premium

La devaluación y la alta inflación sumado a paritarias que quedaron por debajo de la misma fueron duros golpes al bolsillo dejando casi en jaque la capacidad de compra de los consumidores, haciendo casi inaccesible aquellos productos de alta exposición mediática. Como sabemos todo lo que es Premium queda fuera del alcance de la mayoría, con precios muy por encima del promedio del mercado, siendo un producto de consumo masivo de muy difícil acceso.

La diferencia en precios, la alta similitud del falsificado, pero por sobre todas las cosas un precio muy por debajo del producto original, alientan a la expansión de estos negocios de piratería que suelen aparecer más frecuentemente en tiempos de crisis económica.

Crisis que las patronales intentan descargar sobre la espalda de los trabajadores, donde las grandes multinacionales como P&G solo están interesadas en cuidar la marca mientras no tienen ningún problema en cerrar líneas o cerrar plantas por “necesidades del negocio”.

Por otro lado hay que tener en cuenta que estos productos pirateados logran ser mas económicos porque son fabricados por patronales negreras, con ritmos de trabajo agotadores y salarios bajísimos.







Temas relacionados

Fábrica Ariel   /    Pilar   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO