×
×
Red Internacional

Avanzada criminalizadora. Allanamientos en Jujuy: Morales y el Poder Judicial atacan a organizaciones sociales

Este miércoles los locales del FOL, del MTR 12 de abril, del FPDS, del Movimiento Evita y el MTE, entre otras organizaciones, fueron allanados en Alto Comedero por fuerzas policiales del Gobierno de Jujuy. Desde las organizaciones denuncian que este accionar es parte de la persecución y criminalización a los que vienen luchando contra las políticas de ajuste en la provincia.

Miércoles 6 de julio | 09:22

Los allanamientos se producen por orden de la justicia adicta al gobierno de Gerardo Morales. La justificación de los mismos se apoya en una grave acusación criminalizadora de las organizaciones sociales que son opositoras políticas al gobierno de Morales, sin mayor sustento que presunciones y rumores lanzados desde la misma derecha:

"Bajo un esquema de organización delictiva (asociación ilícita), con una división de roles dentro de la misma banda y dividiéndose las tareas relacionadas con la empresa delictiva, amedrentaban a personas de escasos recursos que cobran planes asistenciales y los amenazaban con quitarles sus beneficios sociales si no concurrían a las marchas y abonaban a la organización una suma de dinero de manera periódica" reza el fundamento de la orden judicial que justifica el accionar policial.

A su vez, la misma, denota el trabajo de inteligencia que realiza el estado provincial contra las organizaciones opositoras:

"SIENDO EL DOMICILIO DE MATERIAL DE CONSTRUCCION DE TECHO DE CHAPA, CON BLOQUES VISTOS, CON UN PORTON DE CLAPA OXIDADAS, EN LA PARTE FRONTAL DEL INMUEBLE SE OBSERVA UN DIBUJO EN LA PARED "DE UNA MUJER FONDO DE COLOR BLANCO QUE DICE MERENDERO CTEP"; así se refiere la orden, al especificar los lugares donde funcionan las organizaciones sociales que están siendo victimas de esta avanzada represiva.

Otras organizaciones denunciaron que fueron hallanadas casa de los padres, no de los militantes acusados por el gobierno de Morales.

Reproducimos aquí el comunicado del FOL Jujuy, una de las organizaciones que sufrieron este atropello:

En estos momentos la policía de la provincia de Jujuy allana nuestra sede ubicada en el barrio Alto Comedero! El Gobierno de la provincia de Jujuy a través de su fuerza represiva busca intimidarnos y criminalizar las distintas luchas que venimos llevando en la provincia.

Esta es una clara persecución política en el marco del terrible ajuste que se viene llevando adelante en la provincia y en todo el país.

En nuestros espacios tenemos nuestras herramientas y productivos de trabajo, brindamos clases de apoyo a los niñxs del barrio, talleres de oficios, deportivos y artísticos, un comedor que atiende a 150 familias pobres de jujuy!!!

BASTA DE PERSEGUIR A LXS QUE LUCHAN!

Una vez conocida la situación varias organizaciones sociales repudiaron este accionar, desde el PTS-FIT, lla referente Natalia Morales, repudió en sus redes sociales el hecho como parte del régimen policíaco que se viene denunciando en la provincia:

Así mismo se pronunció Alejandro Vilca, diputado nacional jujeño del PTS-FIT:

Ampliaremos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias