Economía

PRECIOS

Algunos cortes vuelven a precios de septiembre, pero comer carne seguirá siendo un lujo

Son el asado, el vacío y el matambre que tendrán descuentos para las fiestas debido a un acuerdo entre el Gobierno y los frigoríficos. Si bien los descuentos son de hasta 30 %, por la fuerte suba de la carne en los últimos meses los precios siguen siendo difíciles de alcanzar para la mayoría de las familias.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 23:56

El Gobierno nacional acordó con frigoríficos la comercialización de tres cortes de carne de consumo masivo para las fiestas de fin de año, con una rebaja de entre 25% y 30% sobre los valores vigentes. Así se acordó durante una reunión que mantuvieron este miércoles la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, con los directivos del Consorcio de Exportadores ABC, que concentra el 80% del mercado local de carnes.

Te puede interesar: Navidad pobre: el Gobierno lanzó una canasta para las fiestas de cinco productos a $ 250

El ministerio de Desarrollo Productivo informó que el kilo de asado se venderá a $349, el de vacío a $459 y el de matambre a $479. Son precios similares a los de septiembre cuando los valores se ubicaban en $380, $440 y $430 respectivamente, según los datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). Esto se debe a que los aumentos en los últimos meses estuvieron por encima de la inflación, acumulando un crecimiento en promedio del 53,6% en relación al año pasado.

El motivo central de los aumentos es la fuerte demanda externa tanto de los cortes vacunos como de los cereales que se utilizan para alimentar al ganado. Esto está provocando un mayor destino de la producción a las exportaciones y el ajuste de los precios siguiendo al mercado externo.

También podes leer: Mientras el precio del asado sube por las nubes relanzan “Carne para Todos”







Temas relacionados

carne   /    Fiestas   /    Navidad   /    Precios   /    Inflación   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO