Alfredo Astiz

ANIVERSARIO DE LUCHA

Hace 42 años comenzaban las rondas de las Madres de Plaza de Mayo

30 de abril | El 30 de abril de 1977, frente a la Casa Rosada y en plena dictadura, catorce mujeres dieron la primera vuelta a la Pirámide de Mayo para exigir la aparición de sus hijos e hijas. Un emblema de (...)

Luján Echeverría
Andrea Lopez

24M: que se abran los archivos para encontrar a todos los nietos que faltan

23 de marzo de 2018 | Marchar de manera independiente este 24 de marzo es la única forma de conseguirlo, porque ningún gobierno después de la dictadura quiso hacerlo.

Agustina Lopez

DERECHOS HUMANOS

Nora Cortiñas: “El mayor despropósito del Gobierno es querer liberar a genocidas”

22 de marzo de 2018 | La madre de plaza de mayo se refirió a la posibilidad de que Astiz y 100 genocidas más sean liberados. "No es posible que después de luchar 40 años se tire todo por la borda para vivir en la (...)

VIDEO

Bregman en "A dos voces": "Astiz es un provocador que reivindica todo lo que hizo"

22 de marzo de 2018 | La diputada porteña del PTS en el Frente de Izquierda repudió en TN la provocación que monta el Gobierno creando una lista para liberar a más de cien genocidas a días del nuevo aniversario del último (...)

GENOCIDIO E IMPUNIDAD

Macri sobre Astiz: “Es algo complicado quitarle la libertad a una persona”

21 de marzo de 2018 | El genocida Astiz podría salir de la cárcel a pedido del Servicio Penitenciario y de funcionarios del gobierno. Macri se refirió al tema durante una entrevista en Canal (...)

Redacción

A 42 AÑOS DEL GOLPE

Bregman: “Astiz sigue cometiendo delitos, sigue sin decirnos dónde están los desaparecidos”

21 de marzo de 2018 | La legisladora porteña por el Frente de Izquierda fue entrevistada por Crónica TV. Expresó su rechazo a la posibilidad de otorgar la prisión domiciliaria para Alfredo (...)

TODOS AL 24 DE MARZO CONTRA LA IMPUNIDAD

#EnUnMinuto: "El Ángel de la Muerte" puede quedar en libertad

21 de marzo de 2018 | Alfredo Astiz fue condenado en dos ocasiones a cadena perpetua por crímenes de lesa humanidad. Este 24 de Marzo hay que marchar para que no haya impunidad para él ni para ningún (...)

A 42 AÑOS DEL GOLPE

Graciela Fernández Meijide a favor de la prisión domiciliaria para el genocida Astiz

21 de marzo de 2018 | Sostuvo en una entrevista radial que "hasta el peor enemigo tiene derechos" y que "mantenerlo en prisión pasa a ser casi como venganza".

A 42 AÑOS DEL GOLPE

Grave: para el Gobierno, Astiz ya está en condiciones de salir de la cárcel

20 de marzo de 2018 | Es parte de la lista de 1100 internos en condiciones de acceder a beneficios, que presentó el Servicio Penitenciario Federal y el Gobierno defiende ante la (...)

Ulises Valdez

DELITOS DE LESA HUMANIDAD

Megacausa ESMA: prisión perpetua para Astiz y Jorge “Tigre” Acosta

29 de noviembre de 2017 | Los represores fueron juzgados y condenados por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura. El proceso judicial duró cinco años y se investigaron 789 hechos de violaciones a (...)

GENOCIDIO

ESMA: el miércoles 29 se conocerá la sentencia del juicio oral a 54 genocidas

17 de noviembre de 2017 | El juicio (enmarcado en la megacausa ESMA) comenzó hace cinco años. Es por 789 hechos cometidos en el centro clandestino de la Armada. Entre los acusados están Astiz, el Tigre Acosta, Juan Azic y (...)

ACTUALIDAD

El genocida Astiz apoyó el accionar de la Gendarmería de Patricia Bullrich

4 de octubre de 2017 | En el juicio por la megacausa ESMA, tomó la palabra para atacar a los mapuches y respaldar a la Gendarmería y a la ministra Bullrich.

MEDIOS

Indignante: Perfil compara a Messi con genocida Astiz

6 de mayo de 2017 | En una viñeta de contratapa, Perfil “juega” comparando el beneficio de 2 x 1 a los genocidas de la dictadura con la quita de sanción al astro de la Selección.

Luego del vergonzoso fallo del 2x1, represores como Astiz y el "Tigre" Acosta podrían quedar libres

5 de mayo de 2017 | Ocurre luego de que ayer el excapitán Victor Gallo, condenado por el caso de apropiación del bebé de una joven detenida-desaparecida, también pidiera acogerse al (...)

LESA HUMANIDAD

ESMA: la Corte confirmó las condenas de Astiz, el “Tigre” Acosta y otros genocidas

13 de mayo de 2015 | Las condenas a varios asesinos de la ESMA fueron ratificadas por el máximo tribunal, que también rechazó las absoluciones de dos de los acusados en ese juicio realizado en 2011. Un nuevo revés para (...)