Política

ELECCIONES 2019

Alfonsín no descarta que se rompa Cambiemos y la UCR apoye a Lavagna

En una entrevista con el programa Crónica Anunciada, el dirigente radical aseguró que Lavagna “puede lograr la confianza y la tranquilidad de la sociedad” y dijo que, si en la convención nacional la mayoría decide ir con él, “la UCR debe ser orgánica”.

Viernes 29 de marzo | 15:23

En medio del descontrol económico, Cambiemos suma a su lista de preocupaciones la tensión que vive con la UCR dentro de su alianza. El plan Lavagna cosecha adeptos también dentro de las filas del radicalismo, y en las últimas horas algunas voces importantes del partido centenario hicieron público ese pensamiento.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, Ricardo Alfonsín pidió “ampliar el frente” y aseguró: “Si Macri no quiere esto, que lo diga. Si el PRO cree que tiene que ir solo, que lo decidan”.

“Mi propuesta es un acuerdo con todos los que están hoy (por la composición actual de la alianza Cambiemos), más el socialismo, el GEN y el sector del peronismo que se llama Alternativa Federal. Luego acordar un programa de gobierno, luego ver cuál es la mejor opción de candidaturas en términos electorales y también en términos del cumplimiento del programa de gobierno”, señaló.

Consultado por si apoyaría una eventual candidatura de Lavagna, Alfonsín dijo: “La respuesta del partido, no la mía solamente, a una candidatura de Lavagna sólo podría ser positiva. Fue candidato nuestro, además creo que es un hombre que tiene una sólida formación económica, pero no sólo tiene eso, tiene sentido político”. Y remató “puede lograr la confianza y la tranquilidad de la sociedad ”.

Los periodistas le consultaron si eso no podría ser motivo de una ruptura dentro de la UCR, algo que Alfonsín intentó desarticular: “Nosotros hemos sido orgánicos en el año 2015, espero que si lo que decide la Convención en mayo es algo que algunos dirigentes no quieren, hagan como nosotros, que sean orgánicos

Ricardo Alfonsín, Roberto Lavagna, Jorge Sappia (presidente de la Convención de la UCR) y Juan Manuel Casella, este 21 de marzo

Tras participar de una reunión junto al exministro de Economía, el jueves 21 de marzo, Alfonsín ya había declarado: "Lavagna tiene interés y quiere ser un candidato de unidad nacional y yo creo que nosotros necesitamos eso".

Federico Storani, vicepresidente segundo de la UCR, había manifestado similares declaraciones este jueves al asegurar que “no sería una locura que la UCR rompa con Cambiemos para apoyar a Lavagna”. Luego, durante su participación en el programa Animales Sueltos, había dejado otra sugestiva frase: “Todo el mundo está oliendo que hay una situación. Si no hay un cambio de estrategia y la estrategia es la polarización, estamos en un problema”. En el mismo sentido, se refirió a buscar "denominadores comunes para salir de la crisis" y pidió "ensanchar, no achicar".

El plan Lavagna y la idea de unidad nacional avanza en importantes sectores del gran empresariado, que comienzan a tomar distancia del macrismo y que buscan, desesperadamente, una alternativa para administrar una crisis que se encamina hacia el desastre.

Te puede interesar: El factor Lavagna y la unidad nacional







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Cambiemos   /    Roberto Lavagna   /    Ricardo Alfonsín   /    UCR   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO