×
×
Red Internacional

Derechos humanos. Alertan sobre local fascista en La Plata

Organismos de derechos humanos, sociales, colectivos feministas y partidos de izquierda repudiaron la apertura del centro cultural Kyle Rittenhouse, cuyos fundadores se reivindican "negacionistas, de ultraderecha y liberales a ultranza".

Sábado 4 de junio | 19:04

En los últimos días se dio a conocer un comunicado firmado por organizaciones sociales, de derechos humanos, grupos feministas, partidos de izquierda, entre los adherentes sobre la apertura del centro cultural conocido como Kyle Rittenhouse (CCKR), ubicado en la calle 5 entre 64 y 65, de la ciudad de La Plata.

El comunicado denuncia que los fundadores del espacio "promueven y ejercen prácticas sistemáticas de hostigamiento, agresión y acoso a diversas comunidades locales, además de difundir abiertamente a través de sus declaraciones públicas discursos de odio, intolerancia y negacionismo".

Según lo manifestado en el documento, el CCKR, de vinculación con frente ultraderechista Fuerza Unidaria Argentina, "se presenta a sí mismo en sus redes como “un espacio cultural-político de carácter anti-comunista y anti-ideología de género”.

Afirman que "parte de sus “actividades” son la intervención del "espacio público dañando murales de organizaciones de DDHH, feministas, y de partidos políticos de izquierda. Estas acciones, además de ser una clara provocación, demuestran que el grupo está decidido a la acción".

Al finalizar, convocan a "organizaciones de DDHH, movimientos sociales, vecinxs de la colectividad lgbtq+,activismos transfeministas, trabajadoras sexuales, colectividades migrantes, centros culturales, organizaciones de la sociedad civil, partidos políticos, el movimiento estudiantil, organizaciones gremiales, vecinos autoconvocados y cualquier persona que comprenda la gravedad delos hechos nos acompañe en este repudio".

A continuación compartimos el comunicado.

Repudio a La Apertura Del “Centro Cultural” Kyle Rittenhouse by Laura on Scribd




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias