×
×
Red Internacional

COP26.Alertan que 20 millones de niños y niñas podrían morir de hambre por la crisis climática

En el marco de las negociaciones dentro de la cumbre climática COP26, en Glasgow, una ONG británica denunció algunas de las consecuencias del “cambio climático” provocado por el capitalismo en la “seguridad alimentaria” de millones de personas, sobre todo en las infancias.

Miércoles 10 de noviembre | 12:59

Desde el domingo 31 de octubre y hasta el 12 de noviembre se realiza en Escocia la 26 edición de la Conferencia de las Partes, la COP26. El evento se da en medio del recrudecimiento de la crisis climática ligada al calentamiento global, producto de la relación del capitalismo con la naturaleza.

Hasta ahora se ha convertido en una gran puesta en escena donde las grandes potencias imperialistas muestran “preocupación” por la situación, hablan de programas a 20 o 30 años, de “capitalismo verde”, pero nadie quiere tomar medidas reales contra la destrucción del planeta. Es lógico: sus negocios no solo implican la explotación de miles de millones de seres humanos sino también de la naturaleza.

Mientras siguen las negociaciones y campañas para llegar a algunos consensos, al menos formales, este miércoles se conoció un dato abrumador.

La ONG británica World Vision advirtió que el fracaso de las negociaciones climáticas que se están desarrollando en Glasgow, Reino Unido, podría llevar a que 20 millones de niños estén en riesgo de morir de hambre en 43 países para 2030.

Te puede interesar: COP26: alerta roja climática y postales de la hipocresía capitalista

El documento, titulado “Cambio climático, hambre y el futuro de los niños”, estudia la relación entre el cambio climático y la seguridad alimentaria y muestra las consecuencias a largo plazo de la desnutrición en los niños y las comunidades.

Actualmente hay 41 millones de personas en 43 países que están al borde de la hambruna, asegura el informe de World Vision, que insta a los líderes a escuchar a los niños y niñas afectados por el cambio climático y a involucrarlos como parte central de la solución, según recogió la agencia de noticias Europa Press y reprodujo la agencia Télam.

"Los niños y niñas de todo el mundo nos dicen que experimentan el impacto devastador del cambio climático todos los días y sus advertencias deben ser escuchadas alto y claro por los líderes en la COP26", según el presidente internacional de World Vision, Andrew Morley.

"Escuchamos historias desgarradoras sobre la escasez de agua y la destrucción de los medios de subsistencia de las familias debido a las frecuentes tormentas, las inundaciones y la sequía, lo que puede llevar a una situación de hambre y malnutrición que pone en peligro la vida", agregó Morley.

A pesar de las denuncias de distintas ONG y activistas ambientales, que buscan presionar para que se cumplan algunos de los objetivos de la cumbre, como mínimo, no parece que a los representantes de los países y empresas les conmueva mucho la situación.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias