×
×
Red Internacional

Resumen semanal.#AlertaDeportes: qué pasa con el fútbol femenino en AFA

El Torneo Apertura sigue frenado, una asistente técnica de la Selección renunció a su cargo y el grito de #NiUnaMenos en las canchas.

Leila Grayani@chinagrayani

Viernes 4 de junio | 12:49
⚽ DEPORTES | Las novedades del fútbol con la China Grayani - YouTube

¿Cuándo vuelve el fútbol femenino?

Todavía no hay una decisión por parte de la AFA. La idea es retomar el Torneo Apertura después de la Copa América, aunque analizan volver antes.

Hoy se reunirán las autoridades para determinar cómo seguir. Por el momento, la mayoría de las jugadoras siguen entrenando sin saber para qué.

Detalle no menor, el torneo masculino sí se terminará en tiempo y forma este fin de semana.

Una asistente técnica de la Selección renunció a su cargo

Analía Hirmbruchner, ayudante de Carlos Borrello, anunció su desvinculación del cuerpo técnico por “no estar de acuerdo con el estilo de liderazgo, formas y modos de conducción”.

No es la primera vez que se escucha esto. Recordemos que tras el Mundial 2019 cuatro jugadoras de la Selección argentina también expresaron su malestar con el entrenador, el cual dirige al equipo desde 1998.

“Tras diferentes episodios en donde me sentí desvalorizada y no tenida en cuenta, bajo un un hilo conductor no concordante con mis pensamientos, sentimientos y acciones, es que decido tomar esta decisión”.

¿Cuántas mujeres más van a tener que irse de la Selección? Teléfono para AFA, si quieren avanzar es hora del recambio.

Te puede interesar: Analía Hirmbruchner renunció a la Selección

El fútbol también se hizo notar en el #NiUnaMenos

“En este día especial les queremos regalar este video en el que dejamos todo”, publicó la Nuestra Fútbol Feminista y presentó este tremendo video. Mirá.

Desde hace 13 años, La Nuestra Fútbol Feminista sostiene su praxis dedicada al futbol jugado por mujeres y diversidades en la Villa 31.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias