Sociedad

TEMPORAL EN LA COSTA ATLANTICA

Alerta roja por temporal en Villa Gesell y la Costa Atlántica

Un importante temporal causó inundaciones en Villa Gesell y rige una alerta meteorológica en toda la Costa. El Servicio Meteorológico Nacional advierte por lluvias intensas en el sur y el centro de la provincia de Buenos Aires, y por esta razón declaró el alerta rojo.

Miércoles 6 de enero | 12:56

Foto: Perfil

El Servicio Meteorológico Nacional advierte que la zona de la Costa Atlántica y el sur bonaerense se encuentra en alerta de nivel naranja desde ayer, debido a la formación de un sistema de baja presión que ya provocó abundantes precipitaciones y tormentas fuertes en las últimas horas. Una de las zonas más afectadas es Villa Gesell, donde los Bomberos pidieron a los vecinos que no salgan de sus casas.

Si bien los valores de lluvia acumulados son muy irregulares en la provincia, los datos oficiales muestran máximos de precipitación que superan los 200 mm, como es el caso de la localidad de Dolores, que registró un récord diario de 276 mm en 24h.

Como informó el organismo oficial especializado en el clima, para este miércoles se espera que continúen las precipitaciones en el centro y sur bonaerense, y es posible que vuelvan a registrarse valores de lluvias muy significativos a medida que el sistema de baja presión se desplace lentamente hacia el sur entre hoy miércoles y la primera parte del jueves. Una de las zonas más afectadas por el temporal es Villa Gessell, donde hay zonas inundadas, con comercios y viviendas afectados.

Ante esta situación, el Servicio Meteorológico Nacional elevó a rojo el nivel de alerta por lluvias, ya que se prevé que en las próximas horas partidos como San Cayetano, Lobería, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Dorrego, Tres Arroyos y Necochea puedan registrar lluvias que alcancen entre 100 y 150 mm, e incluso con máximos superiores. Esta situación puede provocar emergencias ya que en algunos sectores puntuales las lluvias de este miércoles se sumarán a las precipitaciones abundantes que estuvieron registrándose en el día de ayer.

Según informaron desde el organismo, otros sectores de la provincia también se encuentran con alertas de nivel naranja y amarillo debido a los valores de precipitación esperados. Gran parte del centro y sur bonaerense se encuentra en alerta de nivel naranja por lluvias, y podría tener entre 70 y 100 mm de lluvias en las próximas 24 horas. Mientras que la costa sudoeste también podría tener un día de lluvias abundantes pero con valores entre los 40 y 70 mm, razón por la que se encuentra en alerta de nivel amarillo.







Temas relacionados

Emergencia climática   /    lluvias   /    Costa Atlántica Argentina   /    Villa Gesell   /    Lluvia   /    Servicio Meteorológico Nacional   /    Temporal   /    Ecología y ambiente   /    Provincia de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO