×
×
Red Internacional

Los servicios meteorológicos de India y Pakistán llevan varios días alertando sobre la ola de calor extrema que afecta el subcontinente, en donde algunas zonas se han reportado los 50°C, expertos advierten que estas temperaturas afectan a las zonas más pobladas, poniendo en riesgo a millones de personas.

Lunes 2 de mayo | 15:32

Temperaturas anormalmente calurosas se han instalado en India y Pakistán desde hace varios días encendiendo las alarmas, pues según los pronósticos, en ciudades como Delhi se espera que las temperaturas suban hasta los 45 grados en los próximos días, seis grados por encima de lo normal.

Al mismo tiempo en algunas regiones del noreste se han registrado hasta 50°C de temperatura, lo que ha ocasionado cortes de electricidad, debido a la sobrecarga en los sistemas de aire acondicionado y ventilación están funcionando las veinticuatro horas del día en muchos hogares, lo que ha aumentado drásticamente la carga de las redes eléctricas.

Al mismo tiempo, hay escasez de carbón en las centrales, que se utiliza para generar el 70 % de la electricidad del país. Para garantizar un suministro más rápido de combustible en los trenes de mercancías, India ha reducido temporalmente el número de trenes de pasajeros.

Los servicios metereológicos de India y Pakistán alertan que la ola de calor afectaría a zonas muy pobladas donde los impactos serían potencialmente muy altos. Al ser zonas altamente pobladas, se tendrá que un 10 % de la población del globo podría verse afectada ya por esta ola de calor tan persistente que está teniendo lugar y persistirá durante más días, desde finales de abril e inicio de mayo.

El India Meteorological Department, IMD, lleva emitiendo avisos sobre dicha ola de calor y oros fenómenos meteorológicos adversos en gran parte de país. De hecho, las temperaturas más altas del hemisferio norte se alcanzaron en la India y Pakistán en el día de ayer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias