×
×
Red Internacional

San Martín de los Andes. Alerta de desalojo a una madre con sus tres hijos

Florencia Argel es vecina de la ciudad y por necesidad tuvo que ocupar una vivienda deshabitada ubicada en el barrio gobernadores neuquinos de la localidad andina. En estos días le llegó una orden donde la intiman a desalojar en 10 días la vivienda, o será retirada por la fuerza pública.

Adrián Benegas Docente Agrupación Negra en ATEN

Lunes 25 de abril | 20:49

Florencia y su familia ya paso por esta situación, en el 2013 fue desalojada por la policía de la misma vivienda y en el 2020 por la condición que impuso la pandemia, la falta de trabajo y la escasez de alquileres, decidió volver a ocupar la casa que nunca había sido habitada después del violento desalojo ocurrido 9 años antes.

La izquierda Diario conversó con Florencia Argel que nos comentaba al respecto:

El gobierno del MPN no viene dando respuestas a las miles de familias que hace años exigen tierras o viviendas para vivir, quedando muchas de ellas en situaciones de calle, tomando la decisión de irse con otros familiares o de la localidad, ocupado casas que están deshabitadas u ocupando lotes municipales.

Ante la emergencia habitacional que día a día se siente más el gobierno sigue amenazando a las familias con la fuerza pública, ofreciendo 25 mil pesos para pagar un alquiler, cuando la mayoría sabemos que los costos de los alquileres superan los 50 mil, o que se alojen en él SUM municipal, donde llegan a habitar varias familias, dando un contexto de hacinamiento y la vulneración de los derechos esenciales de las infancias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias