×
×
Red Internacional

Ola de calor. Alerta amarilla de hasta 36° para localidades de diez provincias, incluida CABA y alrededores

Gran parte del centro y norte del país sigue afectado este martes por otra jornada de calor agobiante. El Servicio Meteorológico mantiene la alerta amarilla p para localidades de diez provincias de esas regiones e incluyó a la Ciudad de Buenos Aires y al oeste de la provincia de Santa Cruz. El alivio para el AMBA llegará este miércoles con descenso de la temperatura, con una mínima en 24 grados y la máxima en 32 grados. Esa marca se repetirá el jueves.

Martes 17 de enero | 09:59

Este martes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con cielo ligeramente nublado, vientos del norte rotando al noreste hacia la tarde y una temperatura mínima estimada en 26 grados y una máxima que llegará a los 36 grados, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso una alerta amarilla por temperaturas extremas por calor.

Este alerta abarca a gran parte del centro y norte del país que siguen afectados este martes por otra jornada de calor agobiante con máximas pronosticadas entre los 35 y 40 grados.

La totalidad de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Tucumán se encontraban la mañana de este martes bajo advertencia meteorológica por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En CABA para el miércoles se espera cielo parcialmente nublado y un leve descenso de la temperatura, que ubicará la mínima en 24 grados y la máxima en 32 grados.

El SMN anticipa para el jueves que para esta localidad el cielo continuará parcialmente nublado y que las temperaturas oscilarán entre los 23 grados de mínima y 32 grados de máxima.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias