×
×
Red Internacional

Recorrida.Alejandro Vilca visitó La Quiaca y Abra Pampa

Desde la mañana de hoy el diputado Alejandro Vilca visitó las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa difundiendo las propuestas de la izquierda en varios medios y juntándose con simpatizantes que impulsan comités en cada lugar. También se reunió con trabajadores de la Mina Aguilar.

Viernes 7 de mayo | 19:28

Desde las primeras horas de la mañana el diputado provincial por el Frente de Izquierda, Alejandro Vilca recorrió las ciudades de La Quiaca y Abra Pampa. Allí fue entrevistado por distintos medios y recibido por simpatizantes de la izquierda que están organizando comités de apoyo a la campaña del FITU y por trabajadores de la Mina Aguilar.

Vilca señaló que: "Morales adelanta las elecciones como parte de una trampa acordada con sus aliados del PJ, para perpetuarse en el poder y repartirse los cargos legislativos entre las fuerzas del bipartidismo. Buscan proscribir y borrar a la izquierda porque les molestamos ya que estamos siempre del mismo lado con los trabajadores y el pueblo apoyando sus luchas y denunciando los negociados de radicales y peronistas que gobiernan para los ricos".

Acto seguido describió en qué consiste esa maniobra: "Jujuy tiene uno de los regímenes más antidemocráticos ya que radicales y peronistas han impuesto un 5% del padrón para ingresar a la Legislatura, alrededor de 30000 votos. Ese porcentaje en medio de una pandemia se eleva ya que seguramente vote mucha menos gente. Ellos quieren quedarse con todas las bancas ya que les preocupa que se siga desarrollando una izquierda que surge al calor de las luchas del pueblo trabajador por salario, pase a planta permanente, condiciones de trabajo, vivienda, educación y salud".

Para cerrar el diputado señaló que "siempre es lindo visitar el norte porque nos reciben con una gran calidez. Estamos recorriendo la provincia poniendo en pie comités con jóvenes y trabajadores para darle fuerza a la izquierda y defender las bancas del pueblo trabajador. Hay que decirle basta a los mismos de siempre que gobiernan para los ricos".

En su recorrida, Vilca se acercó a acompañar el reclamo de las trabajadoras municipales del SEOM que llevan seis semanas de lucha por el pase a planta permanente anunciado por el Gobernador. Son trabajadoras que sufren una enorme precarización y salarios de indigencia que rondan los $8000 a $10000.

En Abra Pampa Vilca se reunió con mineros de El Aguilar quienes comentaron su reclamo frente al incumplimiento por parte del Gobierno en cuanto a las jubilaciones y fondo de desempleo, lo que tiene como consecuencia que en el marco de una pandemia cientos de mineros y sus familias no sólo estén en la calle sino que también sin obra social.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias