×
×
Red Internacional

Congreso.Alejandro Vilca homenajeó al pueblo de Chubut por su enorme triunfo contra la megaminería

El diputado del Frente de Izquierda Unidad se refirió durante la sesión de este martes al enorme triunfo popular contra la zonificación minera. En el mismo sentido se pronunció Romina del Plá.

Martes 21 de diciembre de 2021 | 16:15
Alejandro Vilca "Chubut demostró que en las calles se puede hacer retroceder al saqueo" - YouTube

El diputado por Jujuy, Alejandro Vilca, hizo un homenaje en la Cámara de Diputados al pueblo Chubutense. "Quería hacer un homenaje al pueblo de Chubut tras esta histórica conquista, que es haber tirado esta ley que abría la zonificación minera y que iba en favor a esas grandes empresas multinacionales, a las cuales Arcioni y todo ese régimen político vienen defendiendo hace tiempo", planteó.

Y después agregó: "El pueblo de Chubut les demostró en las calles que no es no. Eso dijeron los trabajadores portuarios, los trabajadores del pescado, el pueblo mapuche, los miles de jóvenes que se movilizaron en Trelew, en Rawson, en Puerto Madryn, en Comodoro Rivadavia, en todo Chubut".

El dirigente del Frente de Izquierda contó que estuvo en esa provincia acompañando el reclamos del pueblo: "Vengo de Chubut, de llevar el apoyo y la solidaridad del Frente de Izquierda. Porque nosotros no solamente defendemos al pueblo trabajador en este Congreso sino que también le ponemos el pecho a cada lucha, y estuvimos ahí", dijo.

Recordó también que en la maratónica sesión del Presupuesto 2022, que terminó en una dura derrota para el Gobierno, durante las 24 horas que estuvo en funcionamiento el recinto solamente los diputados del Frente de Izquierda denunciaron el ataque de Arcioni. "No nos parece raro, porque la gran mayoría de los que hoy están sentados acá y representan a los diferentes bloques, son parte del lobby minero que como se vio en Mendoza, no hay grieta y votaron a favor de las mineras. Pero también ahí se les demostró que en las calles, el pueblo puede hacer retroceder a este Gobierno", aseguró.

Y esn ese sentido dijo que la lucha de Chubut deja una enseñanza: "Aquellos que creen que el pueblo va a soportar más penurias, así como planes de ajuste o los planes del FMI, seguramente el pueblo argentino, como lo hizo el pueblo de Chubut se va a poner en pie y va a hacer retroceder todas esas medidas antipopulares", finalizó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias